Menú

Begoña Villacís: "Que lo sepa todo el mundo, van a subir los impuestos el año que viene"

En esRadio la portavoz de C’s ha criticado la "incompetencia" del gobierno de Carmena, el aumento de la suciedad y las subvenciones a dedo.

Entrevista a Begoña Villacís

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En esRadio la portavoz de C’s ha criticado la "incompetencia" del gobierno de Carmena, el aumento de la suciedad y las subvenciones a dedo.
Begoña Villacís en esRadio | Sergio Sánchez M.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado en el programa de esRadio, Es la Tarde de Dieter la falta de ejecución del presupuesto del gobierno municipal de Manuela Carmena mientras no invierten en limpieza.

Villacís cree que "no es falta de voluntad sino una cuestión de incompetencia" que no se ejecute el presupuesto. Ha contado que "Madrid tiene 40.000 empleados públicos" y que "aunque ellos no lo quisieran hacer, hay una maquinaria que por inercia funciona muy bien".

Desde Ciudadanos han estado recordado "pleno tras pleno" que los actuales gobernantes del Ayuntamiento de Madrid han batido "el récord histórico de ineficacia" porque "son inversiones que la ciudad necesita". Aunque sí que "hay cosas en las que se les da muy bien gastar" como por ejemplo las subvenciones a organizaciones afines.

"Si el año pasado eran 87 subvenciones por valor de 16.9 millones, ahora han pasado a 160 y se van a gastar 33.19 millones" ha destacado Begoña Villacís. La portavoz de C’s ha afirmado que esas subvenciones son generalmente "a dedo" y que "son impuestos del IBI que pagan las familias".

"Todo lo que iban a prometer de gasto social es mentira. No están invirtiendo nada", ha remarcado la política que ve que "lo único que saben hacer es subir los impuestos" mientras que "el PSOE ahora dice que les parece mal con la boca pequeña". "Que lo sepa todo el mundo, les van a subir los impuestos el año que viene", ha avisado.

La falta de limpieza en Madrid

Uno de los grandes caballos de batalla de la oposición a Manuela Carmena es el aumento de la suciedad en Madrid. En los últimos meses se han visto ratas, no se recogen las hojas caídas durante días y también hay problemas de chinches en algunos barrios como Lavapiés.

Begoña Villacís ha señalado que "no invierten nada" y que "no hacen ninguna apuesta por arreglar el problema" mientras "dan 3 millones de euros de los madrileños a la Unión de Ciudades Iberoamericanas".

A la portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Madrid le está "empezando a incomodar la obsesión que tienen con la oposición" porque "tienen que empezar a entender que la oposición no es un traje a medida". "Si les resultamos molestos es que no están haciendo bien su trabajo", ha apuntado.

Temas

En España

    0
    comentarios