Menú

Maíllo contrapone la unidad del PP a los "codazos" de Podemos

Defiende la legitimidad del modelo de elección a través de compromisarios que tiene el PP.

Defiende la legitimidad del modelo de elección a través de compromisarios que tiene el PP.
Martínez Maíllo. | EFE

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha recordado hoy que los congresos nacionales de su partido y de Podemos coincidirán en fechas pero mientras el de los populares será el "de la unidad" el del partido morado será el "de los codazos".

Martínez-Maillo, que hoy ha votado en la elección de compromisarios del PP de Zamora de cara al cónclave nacional del partido previsto del 10 al 12 de febrero de 2017, ha declarado a los periodistas que el congreso del Partido Popular será el "de las ideas y la unidad".

El vicesecretario de Organización de los populares ha defendido además la legitimidad del modelo de elección a través de compromisarios que tiene el PP, que no van a cambiar, aunque se introducirán cauces para mejorar la participación de los afiliados.

En cualquier caso, ha descartado copiar el modelo de primarias de otros partidos del que "primero presumen y luego se desdicen" de él.

Ha recordado que en el sistema del Partido Popular hay urnas y también se vota, por lo que es "profundamente democrático" y lo ha comparado con el sistema de elección del presidente del Gobierno a través de los parlamentarios elegidos por la ciudadanía.

Ha hecho hincapié asimismo en el hecho de que para ser aspirante a presidir el Partido Popular basta con cien avales de los más de 860.000 afiliados del PP, por lo que es "el partido que exige menos requisitos" para ser candidato.

Martínez-Maillo ha explicado que en el congreso de febrero el PP se quiere presentar como un partido "abierto, de unidad y que más que hablar de personas lo que queremos es hablar de ideas".

Ha agregado que el PP es hoy en día "el referente más importante de un partido serio, que cree en España" y que busca mejorar la vida de los ciudadanos.

De cara al congreso de febrero, el vicesecretario de Organización del PP ha asegurado ser consciente de que habrá mucha gente pendiente de ese cónclave, tanto votantes del partido como quienes lo les han votado o han dejado de votarles y de los que quieren "recuperar la confianza".

El PP de Zamora ha elegido a lo largo de la jornada de hoy a sus compromisarios para el congreso nacional, al que acudirán 38 representantes de la provincia.

Temas

En España

    0
    comentarios