Menú

Encuentran muertos en su casa al periodista Alfons Quintà y a su mujer

La investigación apunta a que Quintá habría disparado a su esposa y después se quitó la vida con la misma arma, una escopeta.

La investigación apunta a que Quintá habría disparado a su esposa y después se quitó la vida con la misma arma, una escopeta.
Alfons Quintá durante un conferencia. | Youtube

El periodista catalán Alfons Quintà ha sido encontrado muerto este lunes por la tarde junto a su esposa en su vivienda del distrito de Les Corts en Barcelona, según fuentes cercanas a la investigación, que también informan que se ha hallado una nota y que los dos cadáveres estaban junto a una escopeta.

La investigación apunta a que Quintà, de 73 años, asesinó a su mujer, de 57, y después se quitó la vida. Algunas fuentes hablan de que habría empleado una escopeta. Los Mossos recibieron el aviso de un familiar, ya que la mujer no fue a trabajar este lunes y no fueron capaces de localizarla.

Fuentes cercanas han explicado que, después de que la policía recibiera el aviso a las 18:10, el titular del Juzgado de Instrucción 18 se desplazó a la vivienda, en la calle Fígols, para ordenar el levantamiento de los cadáveres. Según fuentes judiciales, el juzgado se inhibirá este martes en favor del juzgado de violencia doméstica para investigar las dos muertes.

Alfons Quintà dirigió TV3 y la edición catalana de El País, trabajó en la Cadena Ser-Ràdio Barcelona y últimamente había colaborado en varios medios de comunicación.

Según cuentan medios catalanes como La Vanguardia, Quintà estaba enfermo y acababa de ser operado del corazón en una intervención muy complicada. Sus más cercanos han contado que el periodista había roto con su mujer y se lamentaba de haberse quedado solo.

En octubre publicó un artículo premonitorio en el Diario de Gerona, "La suerte de morir cogiendo la mano de tu amada".

Temas

En España

    0
    comentarios