Menú

El español herido en Berlín criticó las detenciones en Alsasua y apoya a Otegi

Iñaki Ellakuria, un joven bilbaíno, muestra también su admiración hacia Fidel Castro y su odio a los "españolazos".

Iñaki Ellakuria, un joven bilbaíno, muestra también su admiración hacia Fidel Castro y su odio a los "españolazos".
Perfil del herido español en Berlín | Twitter

En la mañana de este martes, el ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, confirmaba a Efe en El Cairo que un ciudadano español había resultado herido en el atentado perpetrado este lunes en un mercadillo navideño en Berlín.

Al poco, el propio afectado, Iñaki Ellakuria, contaba en su cuenta de Twitter cómo había vivido el ataque. La víctima, un joven de Bilbao, señalaba que el camión lo embistió y que le rompió la tibia y el peroné de una pierna, y el tobillo y la cadera de la otra.

Ellakuria relataba que estaba en el mercadillo con dos amigas, que resultaron ilesas según el Gobierno vasco, cuando "un camión negro ha entrado a toda hostia, cargándose (un) par de casetas y arrollando a todo el mundo". "Oí al camión chocando contra la primera caseta, me giré y lo tenía en mi puta cara. Iba rápido, muy rápido, para ser una salida de calzada", agregaba.

"Estoy bien, gracias a la cantidad de drogas que me han enchufado por vena. Pero el dolor ha sido lo más insoportable de toda mi vida", concluía.

Sin embargo, este joven bilbaíno, desde su cuenta de Twitter –en la que reclama "independentzia eta sozialismoa"–, muestra su "ascazo" contra los "españolazos", ha justificado acciones violentas, como la paliza a los guardias civiles en Alsasua, o ha mostrado su apoyo y admiración al tirano Fidel Castro o al etarra Arnaldo Otegi. Así, entre sus joyitas, encontramos:

Además, Ellakuria criticó la política europea con los refugiados, comparándola, incluso, con el nazismo:

Temas

En España

    0
    comentarios