Menú

Mueren otras dos personas en Murcia y Valencia por el temporal y asciende a cinco el número de muertos

El 112 de Murcia informó de que un hombre de 47 años encontrado en un garaje inundado murió por causas ajenas al temporal.

Un hombre de 64 años falleció este lunes al ser arrastrado con su coche por una escorrentía de agua en la rambla Vito Conejo de Enguera (Valencia), según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de los hechos. Con este fallecimiento, son ya cuatro las víctimas mortales que deja el temporal en la región.

Según las mismas fuentes, fueron los familiares del fallecido, un cabo retirado de la Guardia Civil, quienes alertaron de que esta persona no había llegado al sitio donde le esperaban. En ese momento, se organizó un dispositivo de búsqueda que localizó en primer lugar al vehículo y posteriormente el cuerpo de la víctima, a unos 200 metros del coche, en un lugar de difícil acceso. De hecho, los bomberos dieron por concluidas las tareas de rescate a las 3:00 horas.

Según estas fuentes, el fallecido se desplazaba desde su lugar de residencia en una zona diseminada de Enguera hacia el casco urbano cuando fue sorprendido por una escorrentía de agua en la rambla Vito Conejo, que arrastró al vehículo y le provocó la muerte.

También este lunes, un hombre de 58 años falleció en el Hospital Lluís Alcanyís de Játiva (Valencia) tras haber sido rescatado de una cueva de la localidad donde había quedado atrapado por el temporal de lluvia y viento. El hombre fue rescatado con vida en la tarde de ayer por la Policía Local de Játiva de una cueva de la capital de la Costera.

Sobre las 15:30 horas entró aviso al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) en el que se informaba de que había un hombre en una cueva inundada en la subida del Castillo de Játiva. Hasta el lugar se desplazó una Unidad de Soporte Vital Básico dotada con médico y los servicios sanitarios le atendieron, ya que presentaba traumatismo craneoencefálico e hipotermia.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital Lluís Alcanyís, donde falleció en Urgencias, explica el CICU.

Mientras, en Murcia...

Un hombre de 47 años ha sido encontrado muerto en el interior de un garaje inundado de Los Alcázares, y, si bien en un principio se creyó que su fallecimiento se debió a las intensas lluvias que asolan la zona, el 112 de Murcia ha informado en la mañana de este martes que el hombre murió "por causas ajenas al temporal".

En esta población de la comarca del Mar Menor ya murió un hombre de 40 años, con nacionalidad marroquí, en una piscina privada a la que cayó tras ser arrastrado por una corriente de agua.

La Agencia Estatal de Meteorología ha retirado ya el aviso por fuertes precipitaciones, que en algunos puntos de la región de Murcia han superado los 200 litros por metro cuadrado.

Cinco víctimas mortales en total

El pasado fin de semana un hombre murió al ser arrastrado por el agua en Finestrat (Alicante) y un conductor perdió la vida tras volcar su coche dentro de la acequia de un camino rural próximo a El Grao (Castellón). Unido a las dos víctimas mortales en Murcia, el número de vidas que se ha llevado hasta el momento el temporal asciende a cinco.

Temas

En España

    0
    comentarios