Menú

Los belenistas desmienten a Rita Maestre: sí había un belén en la Puerta de Alcalá

"Porque es un monumento histórico", dice la portavoz del consistorio. Los belenistas dicen que sus declaraciones son fruto de la "ignorancia".

"Porque es un monumento histórico", dice la portavoz del consistorio. Los belenistas dicen que sus declaraciones son fruto de la "ignorancia".
Los belenes toman la Puerta de Alcalá

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, aseguró este miércoles que no entiende como "una protesta sino como una aportación a una Navidad que queremos hacer entre todos" la instalación de pequeños belenes en la Puerta de Alcalá como queja por la supresión del nacimiento luminoso que se proyectaba en ese enclave, informa Efe.

Maestre se pronunció así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno preguntada por el hecho de que varias decenas de madrileños hayan instalado pequeños belenes en la Puerta de Alcalá en protesta ante la decisión de la alcaldesa Manuela Carmena de suprimir el belén navideño municipal que se instalaba desde hace una década en la Plaza de la Independencia.

"Nunca ha habido un Nacimiento en la Puerta de Alcalá porque es un monumento histórico; estamos hablando de una cuestión de iluminación navideña", comentó Maestre, que precisó que el año pasado ya no se dispuso este ornamento navideño en la Puerta de Alcalá.

"Si hay personas que quieren poner belenes en la puerta de Alcalá, nos parece una iniciativa muy bonita que no entendemos como protesta sino como una aportación a una Navidad que queremos hacer entre todos", ha respondido.

La protesta se está difundiendo a través de las redes sociales y y usuarios de Twitter están compartiendo sus fotos colocando los portales de Belén con la etiqueta #PontubelenPuertadeAlcala.

"Siempre hubo una Natividad"

Los servicios informativos de esRadio conversaron con el vicepresidente de la Asociación de Belenistas de Madrid, Fidel Segovia. Éste dijo que las declaraciones de la portavoz de Ahora Madrid "son fruto de la ignorancia y el desconocimiento de los temas".

Segovia declaró que, "durante muchos años, 20, 25 o más, siempre ha habido una Natividad en la Puerta de Alcalá", y que, "ya siendo alcalde Ruiz Gallardón, cambió el sistema. Era en plan más moderno, con tubos de neón… pero eran motivos de la Navidad y del Belén".

Temas

En España

    0
    comentarios