Menú

Rita Maestre descubre a Papá Noel: "Es un señor que se introdujo y se sumó a la tradición"

La Navidad está protagonizando la actualidad del Ayuntamiento de Madrid. Tras el patinazo con el Belén, la portavoz se refirió a Santa Claus.

Rita Maestre sobre Papá Noel: "Un señor que se introdujo de otras tradiciones"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La Navidad está protagonizando la actualidad del Ayuntamiento de Madrid. Tras el patinazo con el Belén, la portavoz se refirió a Santa Claus.
Rita Maestre | EFE

Las "tradiciones" navideñas fueron uno de los temas tocados en el pleno del Ayuntamiento de Madrid. Tras la protesta ciudadana con belenes en la Puerta de Alcalá después de que el Belén haya desaparecido del monumento, Rita Maestre dijo que nunca se había instalado allí un portal, algo en lo que fue rápidamente desmentida.

En el pleno del consistorio, y al hilo de la polémica por las Navidades organizadas por el consistorio, Rita Maestre habló de "tradiciones" y de cómo estas, dijo, "se van actualizando cuando las sociedades cambian".

De ejemplo puso a Papá Noel, con este argumento: "Por eso, dos mil años después del nacimiento de Jesucristo, celebramos la Navidad con renos y con Papá Noel, que es un señor que se introdujo y se sumó a la tradición proveniendo (sic) de otras tradiciones culturales". Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás surgió en centroeuropa y también tiene raíces cristianas.

Temas

En España

    0
    comentarios