Menú

Irene Montero justifica la campaña contra Errejón y Rita Maestre sale en su defensa

Irene Montero ha defendido la campaña contra el número dos de Podemos. Maestre ha sido muy crítica. 

Irene Montero ha defendido la campaña contra el número dos de Podemos. Maestre ha sido muy crítica. 
Irene Montero y Rita Maestre | Efe

Pasada la Navidad, la guerra en Podemos continúa abierta. Este lunes han tomado la palabra dos mujeres clave en cada uno de los bandos: Irene Montero, portavoz en el Congreso y mano derecha de Iglesias, y Rita Maestre, del sector errejonista y que trató de hacerse con el mando en Podemos Madrid. Ambas han dado su punto de vista sobre el espectáculo dado por su partido este fin de semana en sendas entrevistas.

Irene Montero ha optado por justificar la campaña contra Íñigo Errejón después de que este alzara la voz contra la destitución de José Manuel López en la Asamblea de Madrid. Bajo el hashtag #Iñigoasíno, distintos dirigentes podemitas y simpatizantes de la formación criticaron abiertamente al número dos del partido. Para Montero, estaba justificado: era "necesario hacer una llamada a la responsabilidad" para evitar que esta situación debilite a Podemos.

"La fortaleza de Íñigo no se puede construir dañando o debilitando a Pablo Iglesias", ha dicho la dirigente de Podemos mientras criticaba la imagen de división ofrecida. Montero ha señalado al respecto que se pensó si sumarse a la campaña pero decidió que era necesaria dicha "llamada a responsabilidad". "Voluntaria o involuntariamente se ha tensionado el debate hasta el punto de dañar a Pablo en la medida en que es el mayor representante de los anhelos que representa Podemos", ha insistido.

Las críticas de Rita Maestre

Entre tanto, y también en la SER, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid se ha referido a la destitución de José Manuel López lanzando críticas a la dirección de su partido. "Creo que no se ha dado ninguna explicación en público y solo podemos inferir que López participó en otro proyecto para liderar la Comunidad de Madrid, y solo uno puede pensar en un cierto castigo y en una forma de apartarle, que es algo que forma parte de la vieja política", ha señalado Maestre. López era considerado afín al número dos del partido, Íñigo Errejón.

"Por supuesto que las nuevas direcciones tienen legitimidad para hacer cambios, pero con matizaciones; José Manuel fue elegido en primarias", ha aseverado Rita Maestre, para quien "las formas son muy importantes". En este sentido, la portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid ha señalado que "uno no está muy cómodo con la decisión cuando convoca un consejo extraordinario con 24 horas de antelación la víspera de Navidad". Maestre ha puntualizado que el consejo no se reunió la semana anterior porque López fue operado.

Temas

En España

    0
    comentarios