Menú

El 'purgado' José Manuel López: "La mañana del cese, Espinar me dijo que no había nada"

El cesado portavoz podemita en la Asamblea de Madrid dice que "no podemos estar todo el día en la dinámica de mirarnos el ombligo".

El recién cesado portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha asegurado este martes, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, que cuando dio el paso de entrar en la formación morada creía que "la diferencia era un valor y no un problema".

Refiriéndose a su cese como portavoz, López ha explicado que aún no ha dejado de serlo formalmente, añadiendo que este miércoles habrá una votación en la que, según prevé, el resultado será "14 a 13". "Es preocupante, porque es sólo un voto por arriba. Tenemos que reflexionar en esta lógica de cultura de cómo lo estamos planteando. Estos tics de la vieja política no ayudan en la construcción del proyecto de Podemos", ha agregado.

"La mañana del cese me dice Espinar que se había filtrado a la prensa pero que no había nada. El coordinador dijo que lo último que tenía en la cabeza era un cese. Las formas son importantes y esto nos coloca en una dinámica cultural que no es buena", ha explicado.

José Manuel López no entiende "la unidad como uniformidad, el que se haga desde el alineamiento y no desde el entendimiento. Hay dos proyectos que no son incompatibles sino complementarios. Partidos donde no se pueden expresar las ideas ya los conocemos".

"La dinámica de mirarnos el ombligo"

El político podemita, que fue apartado de su puesto como portavoz por el secretario general en Madrid, Ramón Espinar, ha dicho que Podemos no puede trabajar sólo para una parte del partido y que el "disenso" se puede canalizar y debatir.

"Nos debemos sentar a dialogar. Lo que hemos visto ha sido lo contrario: uno gana y otro pierde, y ese no es nuestro proyecto. Si no es posible pues habrá que presentar listas y votar, que sea desde la democracia que es lo fundamental", ha apostillado.

En todo caso, ha avisado de que Podemos debe dejar de estar centrado en sus cuestiones internas. "No podemos estar todo el día en la dinámica de mirarnos el ombligo", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios