Menú

Ciudadanos ve a Rajoy "conformista" y falto de ambición para hacer reformas

Villegas pide recuperar "la demanda interna" y hacer reformas en el ámbito institucional y contra la corrupción. 

Villegas pide recuperar "la demanda interna" y hacer reformas en el ámbito institucional y contra la corrupción. 
Villegas, en el Congreso | EFE

Pese a ser tildado de "socio preferente" por el propio Mariano Rajoy, la respuesta de Ciudadanos al balance del año realizado por el presidente del Gobierno ha sido rotundamente crítica. El vicesecretario general de la formación centrista, José Manuel Villegas, ha visto "excesivamente conformista" al jefe del Ejecutivo, cuya investidura salió adelante en octubre con el sí de los treinta y dos diputados naranja.

"La situación económica en España está, indudablemente, en una senda de mejoría, de recuperación de la creación de riqueza y de recuperación del empleo, pero con un 20% de paro y con una clase media destruida durante los últimos años no podemos ser conformistas. Nos da miedo que ese conformismo en el diagnóstico vaya aparejado de una falta de ambición en las reformas y las medidas que se tiene que tomar en el futuro" ha asegurado el número dos de Albert Rivera.

Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, Villegas ha señalado lo que a su juicio aún no es satisfactorio del panorama económico: "De momento esa recuperación se ha basado en el sector exterior: por una lado las exportaciones y por otro el turismo. Lo que hay que hacer es recuperar la demanda interna para que la recuperación sea consistente. Por otro lado, esa riqueza que se crea hay que lograr que se reparta de una forma justa, para que consigamos recuperar a esa clase media que durante esta crisis ha perdido más de tres millones de ciudadanos".

El "olvido" de Rajoy

Villegas ha pedido igualmente reformas "en las instituciones y en la lucha contra la corrupción". El vicesecretario general de Ciudadanos no ha dejado pasar un olvido en el balance hecho por Rajoy tras el último Consejo de Ministros del año, pues en su rueda de prensa no ha citado una de las ocho comisiones parlamentarias acordadas entre los distintos grupos, la de la reforma electoral, precisamente una de las banderas regeneradoras del partido centrista: "Le recuerdo que también está acordada, se va a poner en funcionamiento durante el mes de febrero. Esperamos que el espíritu de consenso y de acuerdo también llegue a esa nueva Ley Electoral".

Temas

En España

    0
    comentarios