Menú

TV3 y la ANC organizan los primeros Reyes Magos separatistas de la historia

Llaman a "pequeños y grandes a recibir a Sus Majestades con la luz del farolillo de la estelada" y "a llenar de esteladas el recorrido".

(Barcelona)
0
Campaña para convertir la cabalgata de los Reyes Magos en un acto separatista | ANC

Ni los Reyes Magos se libran del proceso separatista. La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmium Cultural han decidido politizar la cabalgata, aprovechar la presencia de niños para inducirles el sueño de la república independiente y convertir la emisión de TV3 en un mitin por el referéndum y la independencia.

Vich, la localidad donde ejerce de concejal de la CUP el "desobediente" Joan Coma y donde se han producido las dos últimas manifestaciones separatistas con más de un par de centenares de personas, ha sido el lugar elegido por la Generalidad a través de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, responsable de TV3 y Catalunya Ràdio, para emitir la cabalgata. Una ciudad de amplia mayoría nacionalista con notable implantación y predicamento de la ANC y Òmnium será por tanto el escenario de la primera cabalgata separatista de la que se tenga noticia.

"Les pedimos que en 2017 nos traigan la República Catalana" y "hacemos un llamamiento a llenar de esteladas las ventanas y balcones del recorrido", se lee en el comunicado de la ANC y Òmnium. En cuanto a la "luz del farolillo de la estelada", no es una metáfora, sino un producto que se puede encontrar (no aclaran si gratis o pagando) en una librería, el local de la ANC y una parada de la misma organización.

La emisión de esta cabalgata será el segundo tanto navideño que se apunte TV3, tras no emitir por "sugerencia" de la CUP y orden de la Generalidad el discurso del Rey.

A pesar de que el nacionalismo ha protagonizado diversos "incidentes" relacionados con el adoctrinamiento político de los niños (vídeos con canciones nacionalistas y obras de teatro sobre la Guerra de Sucesión), los Reyes Magos de Oriente habían quedado hasta ahora fuera de sus objetivos pedagógicos. Con los farolillos de la estelada, la ANC y Òmnium abren las movilizaciones previstas para la fase de recalentamiento del proceso que debe culminar en un referéndum en la segunda quincena de septiembre.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El funeral del PP liberal y el triunfo de la Checa del 11M (parte I)'
    2. Macron, favorito para ser presidente de una Francia en la que un 40% vota a extremistas
    3. El Ejército de Corea del Norte, ¿es realmente tan peligroso?
    4. Messi emula a Ramos y da al Barça la victoria sobre la bocina
    5. Macron celebra la victoria y pide cambiar Francia y la Unión Europea
    0
    comentarios

    Servicios