Menú

Rivera acusa a los separatistas de introducir división en la cabalgata de Reyes

Encabeza una ofensiva de Ciudadanos en Twitter en la que se califica de "patético" el intento de instrumentalización de la fiesta infantil.

Encabeza una ofensiva de Ciudadanos en Twitter en la que se califica de "patético" el intento de instrumentalización de la fiesta infantil.
Albert Rivera. | EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de descanso navideño estos días, no ha querido dejar de lado la iniciativa de la Assemblea Nacional Catalana y Òmium Cultural para convertir la cabalgata de los Reyes Magos del próximo jueves en Vic, que será retransmitida por TV3, la televisión pública catalana, en un acto pro secesionista.

Rivera, padre de una niña catalana de cinco años con la que pasa parte de las fiestas, ha encabezado una ofensiva de su partido en Twitter por esta cuestión, a la que enseguida se han sumado otros dirigentes del partido naranja, como la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, o el secretario de comunicación y diputado en el Parlament, Fernando de Páramo. El líder centrista ha calificado de "lamentable" en su perfil en la red social la actitud de los "políticos separatistas" por meter su "bandera de división" en un acto dirigido a los niños.

Arrimadas, por su parte, ha pedido "volver urgentemente al seny" mientras que de Páramo ha elevado el tono para tildar de "patético" lo ocurrido.

Las dos entidades están promoviendo la exhibición de esteladas, la bandera independentista, por parte de los asistentes a la cabalgata, e instando a pedir a sus majestades que para 2017 traigan una república catalana independiente.

Temas

En España

    0
    comentarios