Menú

Carmena se propone peatonalizar la Gran Vía esta legislatura

Según ha dicho este jueves la alcaldesa de Madrid, uno de sus propósitos en esta legislatura es peatonalizar Gran Vía.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha expresado el propósito del gobierno municipal de peatonalizar de forma permanente la Gran Vía y ha confiado en que pueda llevarse a cabo durante esta legislatura. Es más, este empeño, forma parte de su borrador del Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático.

En una entrevista en la SER, la regidora ha señalado que, no obstante, el Ayuntamiento tendrá que hacer un análisis "reposado y tranquilo" de la experiencia del corte al tráfico de esta céntrica arteria durante las fiestas de Navidad, que de hecho se modificó sobre la marcha, con cambios en las medidas iniciales para no entorpecer al transporte público.

Según Carmena, cuando ella ha paseado por la Gran Vía estos días ha hablado con varios comerciantes que le han trasladado su apoyo a la medida, porque, según ha dicho, han incrementado sus ventas. Unas declaraciones que chocan con las quejas de las asociaciones de comerciantes de la zona que han denunciado una caída importante en las ventas.

Con esta medida la alcaldesa dice perseguir que los ciudadanos disfruten de paseos por esta calle, y ha puesto como ejemplo el de la Gran Vía de Bilbao, que está "deliciosamente peatonalizada" y sólo puede acceder a ella el transporte público.

Respecto el episodio de contaminación de la pasada semana, que obligó a activar por primera vez la restricción de circular a la mitad de los vehículos, Carmena ha dicho que en una "primera impresión" cree que el protocolo se cumplió "rigurosamente" y que hubo que imponer "pocas sanciones".

Ha destacado la actitud "de mucha responsabilidad" de la ciudadanía y el "gran apoyo" que el Ayuntamiento percibió esos días en los que era "necesario" adoptar medidas para evitar riesgos para la salud.

Y ha dicho que no le sorprendió la actitud del PP, que criticó las restricciones y las tachó de medida "ideológica". "Ellos sabrá por qué lo hacen. Es su manera de actuar, un discurso que busca el distanciamiento por encima de todo", ha lamentado.

Temas

En España

    0
    comentarios