Menú

Los Reyes Magos de Colau adoctrinan a los niños sobre refugiados y cambio climático

Con un asombroso parecido al teniente de alcalde de Colau, Jaume Collboni, Melchor ha lanzado mensajes políticos a los niños de Barcelona.

Con un asombroso parecido al teniente de alcalde de Colau, Jaume Collboni, Melchor ha lanzado mensajes políticos a los niños de Barcelona.
Ada Colau y el rey Melchor | EFE

Los Reyes Magos no se han librado de los mensajes políticos en Barcelona. Ada Colau, que ha recibido a sus Majestades los Magos de Oriente a su llegada a la Ciudad Condal, les ha obsequiado con el pan, la sal y las llaves de la Ciudad.

Precisamente, en ese momento, los Reyes han aprovechado para lanzar mensajes políticos en favor de los refugiados y han pedido a los barceloneses que den calor y acogida a las personas que huyen de las "guerras sin sentido", especialmente a los niños que se ven obligados a huir con sus familias sin, muchas veces, saber donde ir.

El mensaje ha corrido a cargo del rey Melchor, en representación de Gaspar y Baltasar: "Ellos también merecen poder ser felices, tener sueños y poder construir, entre vosotros y vuestras familias, sus nuevas vidas", ha expresado Melchor en relación a los refugiados, y ha pedido a los más pequeños que les acojan y que compartan la vida con ellos en sus barrios.

También han dicho traer sacos llenos de aciertos para los gobernantes de la ciudad: "Aciertos para gobernar, con humildad y responsabilidad", y ha insistido en que deben actuar pensando en lo que es mejor para los barceloneses.

No ha faltado el mensaje sobre el cambio climático y Melchor ha pedido pensar más en el medioambiente, fomentando el reciclaje, la separación de residuos y el uso del transporte público.

Entre los asistentes, se ha comentado que el rey Melchor tenía un ligero parecido al segundo teniente de alcalde y líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, mientras que Gaspar recordaba al periodista de Rac1 Jordi Basté. Sin embargo, no se ha encontrado ninguna similitud a Baltasar.

Colau pide a los Reyes que no haya "más guerras ni violencia"

La alcaldesa también ha lanzado su particular mensaje. Según ha dicho Ada Colau a los Reyes Magos, los niños de Barcelona han pedido en sus cartas que no haya "más guerras ni violencia" y que ningún niño tenga que huir de su país por miedo.

Colau ha añadido que los barceloneses también han deseado que la ciudad sea un lugar de acogida, amable, de amor y no de guerra: "Trabajamos por una ciudad más amable, humana y que trate mejor a sus niños y que no se quede nadie sin casa ni comida".

Los Reyes Magos han llegado un año más por mar a la capital catalana, y desde este punto, han iniciado la tradicional Cabalgata por las calles de Barcelona.

Temas

En España

    0
    comentarios