Menú

Las crisis de Podemos y PSOE disparan a Ciudadanos

Albert Rivera se llevaría los votos que pierden PSOE y Podemos si hoy se celebraran elecciones generales. 

Albert Rivera se llevaría los votos que pierden PSOE y Podemos si hoy se celebraran elecciones generales. 
Albert Rivera en el Congreso | EFE

Las crisis dentro de Podemos y del PSOE están haciendo que pierdan apoyos y se los esté llevando el partido de Albert Rivera. Según una encuesta publicada este domingo en El Español, Ciudadanos lograría 47 escaños si se celebrasen hoy las elecciones generales, 15 diputados más que en las del 26-J, con un respaldo del 15,5% de los electores.

Del sondeo elaborado por SocioMétrica se desprende que el PP se mantiene estable en intención de voto y ganaría dos escaños respecto a los de los últimos comicios, pasando de 137 a 139 representantes, con un apoyo del 33% de los votantes.

El Partido Socialista sigue en caída libre y perdería 15 escaños si se celebraran ahora mismo las elecciones. El PSOE se queda por debajo del 19%, perdiendo cuatro puntos respecto a los resultados obtenidos por Pedro Sánchez el 26 de junio pasado.

Otro partido que acusa sus líos internos es Podemos cuyos apoyos parecer desinflarse a pesar de obtener un 21,1% de los votos, lo que les dejaría con 69 escaños en lugar de los 71 que obtuvieron en las pasadas elecciones.

Con estos datos, el mayor beneficiado sería Ciudadanos. El partido naranja pasaría del 13,1 al 15,5% de los votos y se dispararía hasta los 47 diputados frente a los 32 obtenidos en junio. Suman 15 de los 17 escaños que pierden PSOE y Unidos Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios