Menú

Bescansa busca ser la 'costurera' de Podemos: crea un "espacio" para que Iglesias y Errejón negocien

Junto a Nacho Alvárez, cercano a Errejón, buscan que el número uno y el dos de la formación acerquen posturas y debatan de cara a Vistalegre II.

Carolina Bescansa, declarada pablista, y Nacho Alvárez, el secretario de Economía del partido y cercano a Íñigo Errejón quieren hacer de costureros en Podemos. Para ello han creado un "espacio de debate", llamado Colectivo Mayo-2011, para que el número uno y el dos de la formación acerquen posturas y debatan con "cordura colectiva" de cara al próximo Vistalegre II.

EL enfrentamiento entre los dos líderes del partido se ha convertido en las últimas semanas en una auténtica batalla interna. Desde esta nueva iniciativa buscan frenar esta guerra interna porque, dicen, "Podemos nació para ser herramienta de la gente, herramienta de las mayorías al servicio del cambio. Sería por ello una profunda irresponsabilidad, en un momento como este, no estar a la altura de sus expectativas", afirman en un texto publicado en el diario Infolibre.

"En estas semanas, nuestra obligación es trabajar colectiva e intensamente para formular propuestas. Por eso, algunas personas hemos decidido constituir el Colectivo Mayo-2011 y pensar en abierto para así pensar con más gente y, por consiguiente, pensar mejor", dicen en el escrito.

"Oxigenar el debate"

Bescansa y Álvarez aseguran que quieren "oxigenar el debate y colaborar en que la próxima Asamblea no nos aboque a un choque de trenes, innecesariamente desgarrador, sin que eso signifique fundar una nueva familia". "La tarea de todas y todos será remar al unísono en esa misma dirección", añaden. Por ello, piden a los "distintos proyectos en disputa" que negocien de cara a esa Asamblea de febrero.

Dicen que no quieren ser entendidos como "una nueva familia" y que se disolverá tras Vistalegre II cuando se haya elegido la nueva hoja de ruta.

Entre sus propuestas para esa asamblea está diseñar "un nuevo modelo de distribución de la renta, a través de un verdadero salario mínimo, un Plan de Renta Garantizada para todos los hogares de bajos ingresos y una recuperación de la hoy erosionada negociación colectiva".

Temas

En España

    0
    comentarios