Menú

Escenas de pánico en un Mercadona por un trastornado que lanzó tiros al aire

El hombre entró con una escopeta en un supermercado de Orense. Llevaba pólvora y gasolina en los bolsillos. 

LD/Agencias
0
Uno de los disparos impactó en el escaparate | Europa Press

Un hombre irrumpió este miércoles en un Mercadona de Orense, ubicado en la zona universitaria, con disparos de escopeta en un incidente ocurrido pasadas las 14:00 horas que se saldó con su detención y sin heridos aunque, según los testigos, se vivieron momentos de pánico.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la cadena de supermercados, se produjeron varios disparos.Algunos testigos identifican hasta seis.

Posteriormente, según la empresa, el individuo, que identificaron como de nacionalidad española, se dirigió con un plátano y un cigarrillo en la mano a la línea de cajas, donde se tiró al suelo para que lo detuviesen.

La intervención de la Policía fue inmediata. Según la prensa local, un policía fuera de servicio fue clave en el arresto.

Una testigo de lo ocurrido afirmó que, al principio, pensaba que era "una broma" y no le dio "importancia" porque había visto a unos niños reírse, pero después se percató de lo ocurrido y consiguió esconderse, junto con otras personas, en un almacén junto a la pescadería.

Afirmó que sintieron "mucho miedo", que la gente estaba "llorando" y que se pasaron "media hora escondidos" sin saber si "había gente viva o muerta", porque escucharon varios disparos.

Sobre las proclamas lanzadas por el hombre, hay confusión. Algunos apuntan que dijo "Alá es grande", otros dijeron no entenderlo y alguno señaló que habló en euskera.

Las cajeras lo han identificado como un cliente habitual y de la zona. Según La Región, era conocido por la Policía y sufre problemas mentales.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Monumental ridículo de Irene Montero y su demagogia contra el Ibex 35
    2. El ultimátum de Paolo Vasile a Jorge Javier Vázquez y el 'Deluxe'
    3. Las polémicas pantuflas de Zara que se han agotado en 48 horas
    4. Marta Hazas celebra su número de seguidores en Instagram con un desnudo integral
    5. Pedro Sánchez provoca ataques de risa y lástima con su mensaje a Donald Trump: "Mr. Trump, believe me"
    0
    comentarios

    Servicios