Menú

Más victimismo de Homs: responde al fiscal que siente "asco"

Tras la petición de la Fiscalía, el portavoz nacionalista ha comparecido para atacar al sistema judicial.

LD/Agencias
0
Francesc Homs | EFE

El portavoz del PDeCAT en el Congreso y exconsejero catalán, Francesc Homs, ha asegurado que siente "asco" del sistema político del Estado español y ha advertido de que, a pesar de que pretendan inhabilitarle, él "no se irá" de la política "porque lo diga un tribunal, la Fiscalía o el Gobierno del PP".

El fiscal ha enviado al Tribunal Supremo un escrito de acusación en el que le pide que abra juicio oral contra el exconsejero de la Presidencia de la Generalidad y lo inhabilite para ejercer cargo público durante nueve años por prevaricar, dado su papel en la organización de la consulta separatista del 9N de 2014.

En rueda de prensa en la sede del PDeCAT en Barcelona, acompañado de la coordinadora general del partido, Marta Pascal, Homs ha ironizado respecto a la "nueva entrega por fascículos de esta voraz actividad judicial del Estado, que sabemos todos que actúa con una gran independencia del Gobierno".

"El Estado me quiere inhabilitar. Pero no me iré. No lo pienso hacer. No lo dejaré porque lo diga la Fiscalía o un Tribunal Supremo", ha advertido. "¿Alguien se piensa que porque la Fiscalía quiera inhabilitarme, yo dejaré la política? Al contrario". Así, ha dejado claro que solo dejará la política si así lo deciden los votantes, su partido o él mismo.

Homs ha matizado sin embargo que, en caso de ser inhabilitado como cargo electo, "ahí estará la Policía Nacional o la Guardia Civil para no dejarme pasar por la puerta del Congreso", pero ha sugerido que en "política se puede ejercer de muchas maneras" y se compromete a seguir haciendo política, aunque no sea como diputado.

A la pregunta de si estaría dispuesto en ese caso a volver a encabezar una lista electoral del PDeCAT al Congreso, ha afirmado que, en cualquier caso, esa decisión la debería tomar su partido.

En una intervención muy contundente, Homsha admitido que le "daría asco" formar parte de un sistema político en el que "un político que ha contribuido a poner unas urnas le quieren inhabilitar penalmente y, en cambio, otro que ha manipulado a la Fiscalía y la Policía le dan un cargo", ha afirmado en alusión directa al exministro de Interior Jorge Fernández Díaz.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los dos 'palos' que esperan a los pensionistas del futuro (y de los que nadie les avisa)
    2. Marhuenda confunde a Rajoy con el mismísimo Dios
    3. La incómoda pregunta de Antonia dell'Atte a Ana Obregón sobre Alessandro Lequio
    4. FAES responde al 'New York Times'
    5. Un historiador egipcio dice que "España sólo ha dejado huella en la civilización" bajo el islam
    0
    comentarios

    Servicios