Menú

La Guardia Civil detiene en Ceuta a dos yihadistas y localiza un zulo con armas

El zulo se encontraba en un terraplén de arena. Se han registrado seis inmuebles durante la mañana.

El zulo se encontraba en un terraplén de arena. Se han registrado seis inmuebles durante la mañana.

Las Fuerzas de Seguridad han desarrollado una nueva operación policial contra el yihadismo en nuestro país. Agentes de la Guardia Civil han detenido durante las primeras horas de este viernes a dos islamistas en la ciudad autónoma de Ceuta, en las populosas barriadas de El Príncipe y Villajovita, acusados de sendos delitos de terrorismo y de ser plenamente afines a la estrategia terrorista de Estado Islámico.

Fuentes del Ministerio del Interior han explicado que los arrestados "habían experimentado un largo proceso de radicalización" y formaban parte de "un grupo cohesionado que había llegado a un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas". Uno de ellos era un viejo conocido por los policías ceutíes ya que era un habitual de la delincuencia en la ciudad y tenía antecedentes por tráfico de drogas.

Los agentes han estado registrando hasta seis inmuebles o locales relacionadas de algún modo con los dos terroristas que el objetivo de encontrar más datos con su relación dentro de España o fuera con otros yihadistas.

Cerca de uno de estos inmuebles, exactamente, un garaje localizado cerca de la mezquita de Umma, se ha localizado un zulo donde, envuelto en un plástico para su protección, había un fusil de asalto junto a tres armas blancas. Han tenido que cavar un rato junto a un terraplén de tierra situado cerca del garaje, hasta que han dado con unos tablones que protegían el contenido del zulo. Durante la búsqueda han utilizado detectores de metales y han contado con la ayuda de varios perros.

Las Fuerzas de Seguridad ya localizaron el pasado mes de abril otro zulo con un fusil de asalto en Ceuta. Entonces se relacionó en un primer momento con algún grupo de crimen organizado de los que opera en la ciudad, pero tras analizar el contenido de un pendrive que estaba en el mismo, y en el que había posibles objetivos terroristas, se dieron cuenta que pertenecía a una amtigua célula yihadista ya desarticulada.

Temas

En España

    0
    comentarios