Menú

Apuñala a su hija de tres años mientras su madre, etarra, estaba en prisión

La madre se encuentra en la cárcel. El padre apuñaló a la niña y se entregó. 

Un hombre se entregó este pasado domingo ante la Policía Local de Benifaió (Valencia) tras haber apuñalado a su hija de tres años en una vivienda de la localidad, según ha podido saber Europa Press. La menor se encuentra ingresada en estado grave, aunque estable, en la UCI Pediátrica del Hospital La Fe.

La madre de la pequeña, que tiene antecedentes por pertenencia a ETA, se encuentra actualmente en prisión, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. Efe indica que se trata de Sara Majarenas, perteneciente al denominado grupo Levante de la banda terrorista.

Los hechos sucedieron este pasado domingo cuando un hombre, de nacionalidad etíope, se presentó en la Policía Local de Benifaió donde confesó que creía haber matado a su hija. Agentes de la Guardia Civil se personaron en la vivienda donde encontraron a la menor, y comprobaron que aún vivía.

La pequeña fue trasladada en primer lugar al Hospital de La Ribera, en Alzira, donde se la estabilizó, y posteriormente a La Fe, donde ha quedado ingresada en la UCI Pediátrica, estable dentro de la gravedad.

La niña presenta dos heridas por arma blanca en pulmón y la espalda. El padre quedó detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Vivía con la madre en la cárcel

La niña vivía con su madre, en la prisión de Picassent y pasaba el fin de semana con su progenitor con autorización materna, han informado a Efe fuentes penitenciarias.

Este fin de semana la madre había autorizado la salida de su hija para que conviviera con el padre, han añadido las fuentes que han explicado que el permiso expreso de la progenitora es condición indispensable para que un menor salga del centro penitenciario.

Majarenas fue condena a 13 años de prisión por la Audiencia Nacional en 2007 acusada de integrar un comando junto con el también etarra Miguel Orbegozo, que había planeado atentar contra militares y guardias civiles de Valencia, Murcia y de localidades de la Costa Brava.

Ambos eran miembros no fichados de la banda que en 2003 huyeron a Francia y a partir de noviembre de 2004 participaron "en el diseño y ejecución" de diferentes actos terroristas en varias provincias.

Temas

En España

    0
    comentarios