Menú

Indignación en el Gobierno andaluz por un tuit del PP de Madrid contra Susana Díaz: "Es intolerable"

El tuit se produjo en el marco de la Conferencia de Presidentes. Así, de momento, la actualidad en este sentido gira entorno a esta anécdota.

El tuit se produjo en el marco de la Conferencia de Presidentes. Así, de momento, la actualidad en este sentido gira entorno a esta anécdota.
El tuit de la polémica | Twitter

Un tuit del PP de Madrid que compara el gesto sonriente de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, con el semblante serio de la de Andalucía, Susana Díaz, en la fotografía de familia de la Conferencia de Presidentes ha provocado malestar en el Gobierno andaluz, que lo ha considerado "intolerable". Junto a la fotografía puede leerse la comparación: "Cuando disfrutas de tu trabajo y cuando no".

"Es intolerable perder el tiempo en esas tonterías", ha lamentado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, en los pasillos del Senado. Jiménez Barrios ha hecho hincapié en que lo que debe importar a los representantes de los ciudadanos es resolver sus problemas, no esas"reverendas tonterías", mientras que en el entorno de Cifuentes quitaban importancia al 'tuit' alegando que era una "broma".

No obstante, la presidenta de la Comunidad, Cifuentes tildó después de "anecdótico" el tuit. "No deja de ser un gesto sin mayor importancia". "Si se ha ofendido pido disculpas".

Así lo dijo en rueda de prensa en el Senado preguntada por este asunto. Cifuentes afirmó no saber de qué le hablaban cuando le han preguntado al respecto, pero añadió que supone que sería algo "completamente irrelevante y "completamente anecdótico en una conferencia de presidentes". "Espero que nadie se haya podido sentir ofendido con algo que entiendo que se ha hecho con intención de desdramatizar. No deja de ser un gesto sin mayor importancia. Si se ha ofendido, pido disculpas", dijo.

Cifuentes defendió que "en la vida hay que saber diferenciar entre las cosas que son serias y las que no tienen mayor trascendencia" y se ha mostrado segura de que a Susana Díaz no le ha molestado "lo más mínimo".

No es el primer encontronazo entre la presidenta madrileña y la andaluza. El pasado mes de noviembre, Cifuentes generó una gran polémica con unas declaraciones que realizó en la Asamblea de Madrid, más propias de los separatistas catalanes. La dirigente popular afirmó que los madrileños están pagando 3.000 millones de euros "para que los andaluces tengan sanidad y educación. Esa es la realidad".

"A la señora Cifuentes se le podrían decir muchas cosas, pero la primera y principal es que no es verdad y que Andalucía recibe 109 euros por habitante menos que lo que recibe Madrid", le contestó entonces Susana Díaz, que lamentó que algunos "se emocionan mucho con las banderas" pero después "hacen discursos que van radicalmente en contra de la igualdad y la unidad de un país".

Temas

En España

    0
    comentarios