Menú

Patxi López hunde anímicamente a Sánchez tras clavarle una "daga" y birlarle "la herencia"

Un día lleno de acontecimientos. Barcenas nos vacila en los tribunales, a Soraya se le ve el plumero y a Sánchez se le queda cara de tonto.

Un día lleno de acontecimientos. Barcenas nos vacila en los tribunales, a Soraya se le ve el plumero y a Sánchez se le queda cara de tonto.
Patxi López y Pedro Sánchez. | Flickr PSOE

El Mundo dice que "los barones críticos piden a Sánchez que apoye a López". Vamos, que además de puta ponga la cama. Los de Julio César eran unos angelitos al lado de los socialistas. Dice Anson que Patxi "ha madrugado a Pedro Sánchez y le ha dejado en la cuneta", pero que el vasco es así, "la seriedad, el sentido común, los pies en la realidad, el conocimiento exacto del ser socialista". Pues hijo, en mi pueblo a eso se le llama una puñalada trapera. También cuenta El Mundo que "Cospedal pide perdón en nombre del Estado a las víctimas del Yak". ¡Al fin! Ferreras ya puede dejar de darnos la murga todas las mañanas, que ya estaba a punto de dejar definitivamente La Sexta. Lucía Méndez explica que, además, pedir perdón no es cualquier cosa, no. "El acto simbólico de pedir perdón significa hacerse cargo del sufrimiento del otro, supone sentir su dolor y admitir que se ha hecho daño". ¿Todo eso ha hecho Cospe? "La nueva ministra de Defensa hace gala de cintura política" y "pide perdón por los pecados de otros gobiernos y otro partido presididos ambos por José María Aznar". Algo así como la versión femenina de Jesucristo, que murió en la cruz por los pecados de todos los demás. Claro que después de haber tenido que explicar el despido en diferido de Bárcenas está la chica curada de espanto. Y hablando del extesorero, "Bárcenas admite una caja b pero no revela el origen de su fortuna". "No implica a altos cargos del PP y declara que fue Rajoy quien ordenó cortar la relación con Correa". ¿Y este era el que iba a largar lo que no estaba escrito? ¿El que, según Raúl del Pozo, tenía dinamita contra el PP y se iban a enterar de lo que vale un peine? Raúl, yo le diría dos palabritas a Rosalía.

El País, el abanderado del Yak, el que recibió la filtración del Consejo de Estado para resucitar el tema, otro de los plastas del perdón, va hoy y se lleva las disculpas de Cospedal a una columnita. "El Gobierno pide finalmente perdón por el desastre del Yak". El Gobierno, no Cospedal. Es el único periódico que titula así. No, si va tener razón Jiménez Losantos y a Caño le titula el periódico Soraya Sáenz de Santamaría. Sobre Bárcenas, dice que "firma la paz con el PP y desvincula a Rajoy de la red Gürtel". El editorial se queja de la cara dura del tesorero, que "pintó un mundo imaginario a la medida de sus necesidades de defensa y de la estudiada dosis de suciedad sobre el partido", y encima le colgó el muerto a Lapuerta, un anciano "con demencia senil" que ni puede ser juzgado ni decir ni mu. Menudo zorro, el Bárcenas. Y hoy llega la consabida encuesta de Metroscopia para apoyar la operación Patxi pastoreada por Rubalcaba. "El fin del bloqueo frena al PP y ayuda al PSOE a recuperarse". Dice David Trueba que al final "permitir la gobernabilidad del país no se ha confirmado como una blasfemia ni un desastre irremontable". Ahora ya sólo falta que en Vistalegre se imponga "Pablo Iglesias con Monedero de líder de la FAES del podemismo" y hala, a por los votos de la izquierda normalita mientras Podemos se queda con la extrema izquierda radical contemplando cómo su líder charla con troncos.

ABC respira aliviado: "Bárcenas reconoce una caja B en el PP, pero exonera ahora a Rajoy". Dice Bieito Rubido en el editorial que el tesorero "no ha podido demostrar nada, salvo el descubrimiento de la inmensa fortuna que ocultaba a su partido". Anda, Bieito, déjalo, no cuela. Vocento siembra más cizaña en el PSOE. "Sánchez, muy molesto con Patxi López, busca recuperar el liderazgo del PSOE". Este muchacho no se entera de que se la han jugado. Dice Manuel Marín que no es descartable que el chiquillo vuelva a la carga "si es capaz de rearmarse anímicamente del síndrome del olvido y consigue librarse de la daga clavada por sus incondicionales". Pero a día de hoy, "Sánchez no cuenta ni con apoyos fácticos ni con infraestructura emocional", a lo más con la sede bis que ha alquilado en Ferraz por un riñón, que sigue cerrada y encima sin poder usar las siglas del PSOE. Un pan con unas tortas, vamos. "Patxi López se ha apropiado de su herencia sin mostrar ningún escrúpulo y lo ha abandonado a bajo cero y sin complejo alguno de deslealtad". Qué hombre tan perverso.

La Razón, tan contenta."Bárcenas ratifica ante el tribunal que fue Rajoy quien ordenó cortar con Correa". "Negro sobre blanco", dice Marhuenda en uno de sus Puntazos. "Ayer Bárcenas confesó en la Audiencia la clave del fin de todo el entramado de la corrupción de Gürtel: fue Rajoy quien decidió cortar la relación del PP con las empresas del cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, tras ser avisado por un empresario. El fin de los abusos tiene responsable". No hay día que Marhuenda no logre arrancarme una sonrisa con esa lealtad perruna al jefe. Es tan tierna esa falta total de pudor. Sobre Patxi López, dice Alfonso Rojo que es "uno de los sujetos más sectarios que se puede echar uno a la cara", que nos vayamos preparando, porque, según anuncia Toni Bolaño "Susana Díaz se tomará su tiempo". Ely del Valle echa sal en la herida del Sánchez. "Dicen los que tienen línea directa con el ex que anda fumando en pipa por lo que considera una traición de quien le aconsejó dejar el escaño como gesto de integridad (…) Le ha birlado el discurso, le ha dejado sin tribuna". Eso le pasa por memo. "López es perro viejo de colmillo retorcido, y algo se tendría que haber imaginado". Caramba con Patxi, es un canalla de libro, quién lo iba a decir con esa cara de empollón que tiene.

Temas

En España

    0
    comentarios