Menú

Soraya Rodríguez: "Esto que están viendo no corresponde a lo que pasa en el partido"

La diputada del PSOE dice que lo ocurrido en la asamblea de Valladolid está fuera de contexto pero acusa a los sanchistas de intimidar y coaccionar.

La diputada del PSOE dice que lo ocurrido en la asamblea de Valladolid está fuera de contexto pero acusa a los sanchistas de intimidar y coaccionar.

"Esto que están viendo no corresponde a lo que pasa en el partido ni en Valladolid". Así explicaba Soraya Rodríguez en Al Rojo Vivo la situación que se vivió en una reunión del PSOE en Valladolid en la que un grupo de sanchistas la llamó "traidora".

"Sustituir el debate por el insulto" no es propio ni del partido ni de la militancia, dijo, lo que ocurre es que últimamente cuando produce algún enfrentamiento entre socialistas "siempre hay alguno que graba un vídeo y lo sube. Pero está fuera de contexto".

Explicó la diputada socialista que ella no estaba interviniendo cuando se produjeron los insultos, gente que pedía primarias descalificando a Patxi López, que acababa de presentar su candidatura, y llamándole traidor.

Rodríguez calificó la actitud de los sanchistas de"intimidación". "Todos los demás", en referencia a los socialistas que apoyan a la Gestora, "y ahora también Patxi López" son traidores. "Le pedí a los responsables que no permitieran eso, que era intolerable. Violencia verbal para intimidar. A mí no me callan, seguiré defendiendo lo que creo", aseguró, y admitió que hay militantes que ha dejado de asistir a las asambleas por temor a ser insultados. "Eso es coaccionar", dijo.

La exportavoz de Rubalcaba pidió "respeto" y que se debata en un marco de "afecto". E insistió en que la situación que refleja el vídeo "no es la realidad y la generalidad del partido, es un grupo muy concreto que lleva tiempo en esto. La inmensa mayoría de la militancia está con ganas de ir a las asambleas y participar en un marco diferente. Las primarias no son un combate, no son contra nadie y flaco favor le hacen a Pedro Sánchez defendiéndole así".

Temas

En España

    0
    comentarios