Menú

Inmenso cabreo ante el ataque de Susana: "¡Cifuentes, resiste!"

La emboscada a Cifuentes perpetrada en la cumbre de los vampiros pone a Madrid en posición de defensa.

La emboscada a Cifuentes perpetrada en la cumbre de los vampiros pone a Madrid en posición de defensa.
Cristina Cifuentes y Susana Díaz. | EFE

El Mundo abre con un asunto que después manda a la última página. "La Audiencia pone en duda la operación yihadista de Madrid". También cuenta que Sánchez ha vuelto a arrancar su coche. "Pedro Sánchez ultima un acto con las bases para relanzar su candidatura por el PSOE", aunque ha aprendido de Susana y "no lo anunciará aún". Vaya par. Raúl del Pozo se afila las uñas ante la "reunión secreta de los nuevos caciques" a la que "han faltado las dos familias más agresivas: Cataluña y el País Vasco". Y como a los reyezuelos no hay quien los toque, "los barones han aprendido de los capos nacionalistas que hay que acosar a Madrid, el origen del mal. Madrid siempre tiene quien la odia y la mira con ojos de enemigo". Con la sultana andaluza de capitana, "piden que se castigue a los gatos del foro subiendo los impuestos de sucesión y patrimonio; acusan a la Puerta del Sol de practicar el dumping fiscal. Quieren más leña, o sea más impuestos. Libertaddigital.com llama a esta película de terror la 'Cumbre de los Vampiros'. Aunque empujan al Estado a que suba impuestos y no a que recorte gastos". Pues ni hablar del peluquín. ¡Madrileños, a defender Madrid! ¡No pasarán!

El País lanza nombres a boleo para liarla aún más gorda en el PSOE. "Madina y José Carlos Díez se perfilan claves en el futuro PSOE". A Madina ya le conocemos todos. José Carlos es un economista que habitualmente escribe en El País y sale mucho en el programa de Ferreras. Cebrián, que siempre tiene que refunfuñar por algo, dedica el editorial a buscarle "desafíos al turismo", la única industria que va como un tiro en España. Hay que ver qué mal envejecer tiene el dueño de El País. Dice que "aprovechar el turismo como fuente de ingresos no consiste en dejar que entren los viajeros, cuantos más mejor, y acomodarlos en las infraestructuras existentes, sino en promover una política de inversiones que impida el estrangulamiento de los servicios". Según él hay que "disponer de suficientes alojamientos hoteleros, buena red de transportes, servicios comunitarios aceptables". Cebrián, debe hacer mucho que no viajas. España tiene los mejores alojamientos en relación calidad/precio, unos transportes estupendos y unos servicios que ya quisieran muchos, pregunta por ahí. También dice que "durante décadas se ha insistido en la conveniencia de incentivar el turismo cultural, propio de rentas más altas, pero no es evidente que se haya conseguido". Anda, majo, vete este domingo a comer a Toledo y después hablas. Toda esta sarta de necedades para pedir más impuestos. "Todo lo anterior confluye en el eventual recurso a las tasas turísticas. Son un factor de regulación del mercado y de financiación de infraestructuras". Claro, vamos a castigar a los turistas, que para algo que va bien viene El País y lo jode.

ABC sigue empeñado en hacerle pagar al PSOE por lo de Trillo. "Bono ordenó a los militares no hablar más sobre el Cougar". "Bono debe pedir perdón", clama Bieito Rubido en el desierto informativo. Déjalo, Bieito, no te van a hacer ni puñetero caso. El otro editorial habla del ataque a Madrid y también vela armas para defender la plaza. Susana Díaz "pretende que las comunidades más responsables y eficientes, como Madrid, suban los impuestos que tiene cedidos para financiar con dinero extra a las autonomías más díscolas y con peor gestión presupuestaria". Vamos que los madrileños le paguemos sus caprichitos de liberados sindicales, funcionarios a porrones, canales de televisión para lucirse… "En primer lugar, la armonización que reclama Díaz, con apoyo de los otros barones socialistas, es ilegítima, ya que la fijación y gestión de los tributos cedidos corresponde a cada gobierno autonómico y no dependen de la voluntad ni la opinión del resto, cuyas competencias en esta materia son idénticas". A ver si ahora Madrid va a tener que "castigar a sus contribuyentes para tapar los agujeros de quienes se niegan a corregir sus errores o a reducir sus excesos". O sea, Susanita, que tú en tu casa haz de tu capa un sayo, pero no metas tus zarpas en bolsillos ajenos. Como mucho, te podemos mandar a alguien que te enseñe a gestionar. Y sin cobrarte un duro, basta con que le invites a una ración de jamón y otra de pescaíto frito en algún chiringuito de una de esas bonitas playas andaluzas que en Madrid no tenemos. En el Foro somos así, generosos y despegados por naturaleza. "¡Cristina, resiste!", anima Isabel San Sebastián. Los derrochones socialistas "concentran sus reproches en la única gestora fiel al discurso tradicional del PP, Cristina Cifuentes, en el centro de la diana por negarse a exprimirnos aún más (…) De manera casi unánime acuerdan Sus Excelencias cargar sobre nuestras espaldas el peso de su derroche". Y no sólo los socialistas manirrotos, sino también los populares, que se han unido al enemigo para "doblegar a la que resiste, la que honra su compromiso electoral (...) Hace bien la presidenta negándose a doblar la rodilla". Cifuentes "se ha convertido en la pieza a batir. ¡Resiste, Cristina! Tú eres la que va en la dirección correcta". Eso, resiste Cristina, Madrid está contigo, recuerda el Dos de Mayo, Daoiz y Velarde. A las barricadas, a las barricadas...

La Razón dedica medio periódico a Podemos. "Errejón no pactará porque busca la caída de Iglesias en Vistalegre". "TRAICIÓN", titula a toda página con grandes caracteres. Marhuenda parece empeñado en hacerle el boca a boca mediático a la formación morada. También habla un poquillo del PSOE, avisando de que "Sánchez dirá en los próximos días si se presenta como 'revulsivo' a Patxi López". Y es que, como dice Abel Hernández, en el PSOE no parecen haberse enterado de que "la solución está en casa" y se llama Javier Fernández, que ha enamorado a todo el mundo. "Ha demostrado con creces que sería, en estos tiempos convulsos, el líder que el PSOE necesita. Ha conseguido pacificar al partido", su "talante dialogante y realista", su vocación de "servicio a la gente", ha dejado a todos con la boca abierta. ¡Existen los políticos honrados! "Sorprende, desde fuera, que con estas credenciales no haya dentro del PSOE un amplio movimiento a favor de la candidatura de Javier Fernández, aunque él se resista. No van a encontrar otro mejor". Y se ahorrarían muchos disgustos. Dicen que es que tiene 69 años. ¿Y qué? A ver si ahora para dirigir un partido hay que ser un imberbe inexperto. En cuanto al PP, no se lo van a creer. Carmen Morodo nos dice que "Génova no negociará sobre las primarias de Cifuentes". Y dale molinos. Que ya, Marhuenda, que ya, ¿qué mosca le ha picado al director de La Razón? Pero si ni siquiera hay más de un candidato, cómo va a haber primarias. Se le ha ido la olla. Tan mezquino es que ni siquiera hay un sólo columnista en este periódico que defienda los derechos fiscales de Madrid. ¿Tendrá algo que ver con que la editora Planeta –y el propio Marhuenda– son catalanes?

Porque en La Vanguardia se frotan las manos. Si ayer acusaban a Madrid de ser un paraíso fiscal y practicar del dumping –¡ellos!– hoy Isabel García Pagan no disimula su satisfacción con la arremetida que viene del sur. "Asumida como inamovible la excepcionalidad fiscal del País Vasco", de la que los sociatas no dicen esta boca es mía, "la ausencia del presidente de la Generalitat obligaba a asumir la realidad: la solidaridad madrileña es una falacia (…) Cifuentes se puede permitir reducir impuestos mientras otros no están para lujos, algo que hermana a Catalunya con Extremadura". Ah, que ahora los extremeños a los que han machacado por vagos, aprovechados, ladrones y no sé cuántas cosas más, son sus hermanos y la que roba es Madrid. Vamos, que Susana le ha hecho de tonta útil al discurso victimista nacionalista. ¿Y esta quiere venir a Madrid a vivir? Ven, maja, ven, te esperamos con los brazos abiertos.

Temas

En España

    0
    comentarios