Menú

El zasca de Cifuentes a Godó: "Mejor paraíso que infierno"

Ya está aquí. Trump toma posesión de la Casa Blanca y pone al mundo en vilo.

Ya está aquí. Trump toma posesión de la Casa Blanca y pone al mundo en vilo.
Cristina Cifuentes. | EFE

"Trump pisa Washington" dice El Mundo. "Trump aterriza hoy en la Casa Blanca con los peores índices de popularidad en 40 años para un presidente estadounidense al principio de su mandato". Quién lo diría, a tenor de lo que dicen los periódicos parece que lleva años tomando catastróficas decisiones y resulta que aún no ha empezado a gobernar. Cuenta El Mundo lo pintoresca que va a ser la coronación. Una "Marcha de las mujeres" que "prevé reunir a un millón de personas en Washington" que se van a juntar con los miles de moteros que también van para allá en sus Harley, burrumm, burrumm. Una ocasión única para ligar. El editorial le da vueltas al recibo de la luz, que trae de cabeza estos días a todo el mundo con la ola de frío siberiano. "El ministro dijo que el precio de la electricidad irá mejorando cuando España tenga más capacidad de generación de energías renovables, según se vaya reduciendo el coste de la tecnología de estas instalaciones. Toda la razón, pero tampoco esto va a solucionar el problema de la carestía de la luz en nuestro país. Hace falta un cambio mucho más profundo, que hasta ahora ningún Gobierno se ha atrevido a realizar". Menos mal que vivimos en un país con un clima bastante llevadero durante casi todo el año y mucha luz natural. ¿Cómo lo harán en Finlandia? Federico Jiménez Losantos también habla de precios, pero del de los alquileres en Barcelona. "Kocomochov debería entender que el precio de un alquiler depende de miles de decisiones de miles de personas, desde los que, con préstamos, compraron el solar y edificaron, hasta los hipotecados que compraron".

El País vuelve a estar en vilo. "Trump asume hoy el poder en un mundo en alerta". "EEUU y el mundo asisten en tensión al advenimiento de la era Trump", dice en plan bíblico. John Carlin vuelve a la carga con un artículo delirante. "Un hombre bebé en la Casa Blanca". "Calígula llegó a la cima del poder en la antigua Roma, es verdad", dice, pero "lo más anormal" es que "el país más rico, más poderoso y más influyente del planeta vaya a tener como presidente a un hombre bebé", un "enfermo", "viendo sus mensajitos en Twitter y oyendo sus declaraciones la única conclusión posible es que ofrece un caso clásico de trastorno de personalidad narcisista". Pues aquí tenemos a uno que habla con un tronco que puede llegar a presidente, John, no me digas que eso no es para echarse a temblar. El editorial es de despiporre. "Es importante que el conjunto del PSOE sea capaz de unirse, de manera franca y leal, detrás de quien resulte ganador del debate por la secretaría general". Y esto lo dice el periódico que se ha cargado a dos secretarios generales y unos cuantos provinciales que ganaron limpiamente en primarias. Cebrián pidiendo lealtad. Pero si no sabes lo que es eso, chaval.

ABC también se pone en vilo. "Trump toma posesión entre la incertidumbre y la tensión en la calle". "El mundo espera con expectación las primeras medidas del presidente". Sus primeros pasitos, qué emoción. Bieito Rubido le atiza un sopapo al ministro Nadal. Sus declaraciones "anticipando en plena ola de frío una subida de hasta cien euros en la factura anual de la luz, han generado alarma y preocupación en el consumidor". Desde luego, ya podía haberse callado. Como el recibo llega al mes y no al año no nos habríamos asustado tanto, menudo bocazas el ministro. En el segundo editorial, Rubido, que hoy tiene un día particularmente tocanarices, dice que Pedro Sánchez experimenta "el precio de la soledad, la ingratitud personal y la más cruda deslealtad". Y "especialmente dolorosa y traumática debe de resultarle la iniciativa de Patxi López", que tras convencerle para que se apartara va y le birla la cartera en una de las jugadas políticas más sucias que se han visto. Frank Underwood, el maquiavélico de House of Card es una bellísima persona a su lado. Hermann Tertsch habla de Trump, el "ganador apestado". El Partido Demócrata "pretende estar en guerra permanente con el presidente con la intención de que no acabe el mandato". Bueno, espérate que le dejen empezarlo. "Ahí se ve que es cierto que EEUU envejece y adopta miserias de sociedades viejas, cínicas y maleadas como las europeas". Carlos Herrera opina lo mismo, "aún no ha alcanzado el Despacho Oval y ya hay millones de personas que manejan la posibilidad del impeachment, es decir, del despido fulminante, para quitarlo de la circulación". El problema es que para que "te organicen un impeachment antes hay que haber hecho algo, y algo particularmente malo, como mentir, por ejemplo". ¡Ahí va, no jorobes! ¿No basta con que lo exija El País?

La Razón anuncia que "el Gobierno abaratará el gas para frenar la subida de la luz". Qué majo es el Gobierno, Marhuenda, es más bueno Rajoy. Con Trump no se anda con florituras. "Ya estoy aquí", titula. Y también está un poco en vilo. "El mundo espera a Trump con aprensión", dice el editorial. Ussía dice que lo de la ola de frío siberiano es "una tontería". Que lo que pasa es que "estamos en pleno mes de enero, y resulta absolutamente lógico que haga frío". Hala, ya nos has fastidiado el tema más interesante de la semana en bares, tiendas, ascensores….

La Vanguardia recoge la respuesta de Cristina Cifuentes al machaque al que la han sometido desde que la sultana Susana se metiera en la gobernanza de Madrid, especialmente en el periódico del conde de Godó. "Mejor ser paraíso que infierno fiscal". Toma en todos los morros, chúpate esa. Bien por Cifuentes.

Temas

En España

    0
    comentarios