Menú

La Guardia Civil, a caballo por Barcelona

Desfile de representantes de las secciones montadas de la Guardia Urbana y la Civil en la festividad de San Antonio Abad.

Desfile de representantes de las secciones montadas de la Guardia Urbana y la Civil en la festividad de San Antonio Abad.

El acoso del Ayuntamiento a la Guardia Urbana y las críticas nacionalistas a la presencia en Cataluña de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no han impedido la celebración en la capital catalana de la festividad de San Antonio Abad, conocida popularmente como "Els tres tombs", con la participación de lo que queda de la sección montada de la policía local y la presencia testimonial de cinco jinetes de la Guardia Civil.

El desfile tuvo lugar este sábado por la mañana en el barrio del Mercado de San Antonio de Barcelona y la principal novedad fue la ausencia de la banda de música de la Guardia Urbana, desmantelada por Ada Colau, así como de la sección deportiva hípica de los Mossos d'Esquadra. Sin embargo, un grupo de lanceros de la policía municipal, el quinteto de la Guardia Civil y los miembros de la Federación "Tres Tombs de Sant Antoni" desfilaron a caballo por las principales calles del barrio. En un carruaje de época portaban al santo. El acto concluyó en la plaza de San Jaime.

Temas

En España

    0
    comentarios