Menú

'Enera', 'febrera', 'marza', 'abrila'… la última aberración lingüística por la "igualdad"

El calendario cambia la terminación de los meses del año por una “a” para luchar por "la igualdad". Está editado por la Universidad de Granada.

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada ha editado un calendario con el objetivo de defender la igualdad entre hombres y mujeres "todos los días" Lo llamativo del almanaque no son las fotos sino el propio nombre de los meses: cada uno de ellos termina en "a", de forma que no hay "enero", "febrero" y "marzo" sino "enera", "febrera" y "marza". Sus creadores, de hecho, hablan de "calendaria", no de calendario. La ocurrencia se añade al cada vez más habitual "las y los" que defienden los que acusan a la gramática española de sexista.

Según sus autores, el objetivo es que no perder de vista ningún día que hay que erradicar la violencia doméstica y la desigualdad entre los hombres y mujeres. Así lo explicaba el director de la unidad, Miguel Lorente, según recoge el Ideal de Granada: quieren enfatizar que hay que trabajar todos los meses por la igualdad y que la igualdad es algo que se aprende. Lorente ocupó el cargo de delegado del Gobierno para la Violencia de Género con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente.

El calendario, que se puede descargar desde la web, está teniendo un notable éxito según sus creadores, que destacan que se han repartido ya hasta 1.500 ejemplares y que planean imprimir más. Las fotos, alusivas a la mujer, son las ganadoras de un concurso organizado por la misma unidad denominado Yes, women can.

Temas

0
comentarios