Menú

Rivera presume de que Arrimadas "dirá lo mismo en Madrid que en Cataluña"

Será la portavoz nacional del partido, en una Ejecutiva que mantiene el núcleo catalán de poder. 

Será la portavoz nacional del partido, en una Ejecutiva que mantiene el núcleo catalán de poder. 

Tal y como adelantó el domingo Libertad Digital, Inés Arrimadas será la nueva portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, cargo que compatibilizará con el de líder de la oposición en Cataluña. Asimismo, José Manuel Villegas será el nuevo secretario general de la formación naranja, relegando a Matías Alonso, que seguirá en la dirección.

En una rueda de prensa en la sede central del partido en Madrid, Albert Rivera ha presentado el equipo con el que concurre a las primarias del partido, que podrían quedar desiertas si entre este lunes y martes no se concreta ninguna candidatura alternativa. El secretario general del grupo parlamentario, Miguel Gutierrez, el portavoz adjunto Toni Roldán y el diputado Toni Cantó son algunas de las incorporaciones de un equipo del que Rivera ha destacado su experiencia en la sociedad civil: "Todas las personas de este equipo tiene experiencia fuera de la política, algo que no pueden decir el resto de partidos".

En cuanto al gran nombre del nuevo equipo, Arrimadas, Rivera ha presumido de que la líder catalana pueda decir lo mismo en toda España: "Tenemos la suerte de tener una portavoz que es la líder de la oposición en Cataluña, y que por suerte no tiene que decir una cosa en Cataluña y otra en Madrid, que es lo que le pasa al señor Iceta [Miquel], al PP o a Podemos. Allí defienden una cosa y aquí otra".

El núcleo duro sigue siendo catalán

Pese a todo, el aparato riverista seguirá siendo el mismo y el peso catalán de la dirección mucho mayor que el de otros territorios. La nueva Ejecutiva tendrá un "Comité Permanente" de trece miembros, nueve de los cuales son catalanes, entre ellos, además de Villegas y Arrimadas, los secretarios de Comunicación y Organización, Fernando de Páramo y Fran Hervias, el portavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta, y el secretario de de grupos institucionales, José María Espejo, miembro de la mesa del Parlament de Cataluña.

En la permanente también estarán la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, Miguel Gutiérrez, Marta Rivera como secretaria de Relaciones Institucionales y la canaria Melisa Rodríguez, miembro también de la dirección del grupo parlamentario, como secretaria de Juventud.

Los compromisarios oficialistas arrasan

Por otra parte, los candidatos oficialistas, agrupados bajo la etiqueta "España Ciudadana" han arrasado en las elecciones a compromisarios, logrando el 70% de los votos en una votación telemática con una participación del 42%, "histórica" según ha comunicado la dirección del partido. Rivera, por tanto, partirá con ventaja ante las siete enmiendas a la totalidad que se discutirán en la IV Asamblea General de la formación, que tendrá lugar el primer fin de semana de febrero en algún lugar de la Comunidad de Madrid aún por determinar.

La victoria en la votación le ha permitido al líder centrista ningunear a los críticos, a los que se ha referido como "comentaristas" y de los que ha insinuado que carecen de experiencia: "Voy a valorar si se presenta alguien enfrente y hace un equipo. Lo fácil es comentar el equipo de los demás, lo difícil es hacer un equipo. Si alguien quiere hacer otra Ejecutiva, estaremos encantados de debatir qué experiencia tienen para liderar el partido o en qué instituciones están".

Temas

En España

    0
    comentarios