Menú

El relato de Sepúlveda sobre el Jaguar: Correa se ofreció a comprarlo tras un encuentro "casual"

Es el misterioso coche de lujo que a Ana Mato, exmujer de Sepúlveda, no le "constaba" su existencia, pese a tenerlo en el garaje de su casa. 

Es el misterioso coche de lujo que a Ana Mato, exmujer de Sepúlveda, no le "constaba" su existencia, pese a tenerlo en el garaje de su casa. 
Jesús Sepúlveda | Archivo

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda, para quien Anticorrupción pide 15 años y 4 meses de cárcel por su relación con las actividades de Gürtel en su primera época (1999-2005), ha reconocido este martes ante el tribunal que el presunto líder de la trama Francisco Correa le adelantó el dinero para adquirir un Jaguar -que él tenía pensado adquirir a plazos- porque así se podría desgravarse el IVA como gasto en sus empresas.

Sepúlveda, que es la primera vez que declara sobre estos hechos -se negó a hacerlo durante la instrucción-, ha relatado a preguntas de su abogado que el Jaguar le gustaba, y que el día que fue a comprarlo se encontró casualmente a Correa en la puerta de la sede del PP en Génova y el empresario se ofreció a acompañarle al concesionario, situado en Nuevos Ministerios.

Una vez examinaron el vehículo, y como Sepúlveda le manifestara que pensaba comprarlo a plazos, el empresario propuso a su amigo adquirirlo él a nombre de sus empresas ya que de este modo saldrían los dos beneficiados. "A él le venía bien porque podría desgravarse el IVA como gastos de su empresa, y yo me lo ahorraba y luego no estará pagando todos los meses, se lo podría ir dando cuando pudiera a un amigo", ha explicado el exmandatario popular.

Sepúlveda entregó a Correa un BMW que había comprado tres años antes, y que tenía un valor de unos tres millones de pesetas, y pidió un crédito por 18.000 euros con los que fue pagando el resto de lo que debía a Correa por el coche, según ha explicado.

Temas

En España

    0
    comentarios