Menú

Telemadrid reconoce ante la Justicia que 'Diario de la Noche' de Ana Samboal era "plural"

En un auto judicial, Telemadrid da la razón a Ana Samboal, como directora de Diario de la Noche, programa líder en "análisis político plural".

En un auto judicial, Telemadrid da la razón a Ana Samboal, como directora de Diario de la Noche, programa líder en "análisis político plural".
Ana Samboal, cuando era directora de 'Diario de la Noche' | Telemadrid

En mayo de 2016, la periodista Ana Samboal, hasta entonces directora del programa informativo y de análisis político de Telemadrid Diario de la Noche interpuso una demanda contra la televisión pública madrileña tras ser cesada como directora de ese espacio que, bajo su dirección y presentación, se había convertido en el informativo líder de audiencia de la cadena.

En abril del año pasado, siendo nuevo director de informativos de Telemadrid Alipio Gutiérrez, la cadena pública madrileña decide prescindir de Ana Samboal para presentar Diario de la Noche. Tal y como explicó en esRadio la propia Samboal, Gutiérrez le dijo entonces que "no te veo para el Diario de la Noche". La periodista también comentó cómo el propio Gutiérrez, en aquel momento, le explicó que la cadena quería "despolitizar" el espacio informativo, cosa que molestó mucho a Samboal, quien siempre mantuvo la pluralidad informativa en su espacio, dando voz a todas las tendencias políticas. La periodista, que nunca ha ocultado que "puedo tener mi opinión y puedo hacer mis críticas", siempre se preocupó porque en "Diario de la Noche se hayan podido escuchar todas las opiniones. En los últimos doce años, ha estado invitado todo el mundo, todo. Y lo hemos hecho verbalmente y por escrito, ya que algunos nos acusaron de no haberles invitado y tuvimos que mostrar los correos. Además, había colaboradores con opiniones de todo tipo", recordaba.

Ahora, un documento del Juzgado de lo Social número 3 de Madrid recoge el acuerdo alcanzado entre la periodista y Telemadrid en virtud del cual, el medio público reconoce los logros y trabajo de Samboal, así como la pluralidad del espacio que dirigía en la cadena:

"Televisión Autonomía Madrid SA agradece a Doña Ana Belén Martín Samboal los servicios prestados desde el año 2004 y, en especial, su trabajo como directora y presentadora del programa Diario de la Noche, convirtiendo a este informativo en líder de audiencia de la cadena como punto de encuentro de información, opinión y análisis político plural".

Por su parte, Samboal agradece a Telemadrid "la oportunidad que el dio al nombrarla directora" de dicho espacio.

Temas

En España