Menú

20 niños heridos leves al volcar un autobús en Fuenlabrada: el conductor da positivo por cocaína

Veinte de los niños han resultado heridos leves. El conductor había consumido cocaína. Ya ha sido puesto en libertad con cargos. 

Un total de 20 niños con edades entre los 11 y los 14 años han resultado este miércoles heridos leves tras volcar un autobús escolar en la M-506, a la altura del kilómetro 10, en la demarcación de Fuenlabrada, en Madrid.

El autobús ha volcado al tomar una rotonda. Por suerte, el habitáculo del vehículo no se hundió y los niños pudieron salir por su propio pie.

El conductor, que también ha resultado herido leve, ha dado positivo por cocaína, han informado a Efe fuentes de la investigación, tras ser sometido a controles de alcohol y drogas en el lugar del suceso.

La jueza de Instrucción número 1 de Fuenlabrada (Madrid) ha dejado en libertad con cargos al conductor del autobús escolar. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la jueza ha impuesto al arrestado las medidas cautelares de retirada del carné de conducir y de su licencia de conductor, al tratarse de un profesional.

Será investigado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial tras el accidente en el que 21 escolares han resultado heridos de carácter leve.

El hombre responde a las iniciales de E.G.G., es madrileño y tiene 34 años. Llevaba desde el 10 de enero haciendo esta ruta escolar.

Contusiones leves

El autobús se dirigía al instituto Jimena Menéndez Pidal de Fuenlabrada y el accidente se produjo muy cerca de una de las paradas de la ruta. Los niños heridos sufrieron contusiones leves y politraumatismos de carácter leve. Todos ellos fueron trasladados a hospitales de la zona.

Los que salieron ilesos se han podido incorporar a las clases, según ha informado el centro.

Temas

0
comentarios