Menú

La Plataforma por la Educación Pública convoca una huelga general el 9 de marzo

Reclaman al Gobierno que derogue la LOMCE y que cuente con ellos en la elaboración del pacto educativo.

Reclaman al Gobierno que derogue la LOMCE y que cuente con ellos en la elaboración del pacto educativo.
Representantes de la Platadorma Estatal por la Eduación Pública | P. Cuevas

La llamada marea verde volverá a las calles. La Plataforma Estatal por la Educación Pública, integrada por representantes de docentes, alumnado y padres, confirmó este jueves la convocatoria de huelga general en educación para el próximo 9 de marzo. A este paro están llamados todos los sectores educativos: primaria, secundaria, formación profesional y universidades. Esta será la tercera huelga general en educación en democracia, la última vez que todos los sectores se unieron para protestar fue en el año 2013.

Desde la Plataforma por la Escuela Pública reclamaron al Gobierno de Mariano Rajoy, entre otras cosas, que derogue la LOMCE, que retire el recurso en el Tribunal Constitucional que pretende impedir que el Congreso suspenda esta ley, que cuente con las organizaciones que representa a la educación pública para alcanzar el pacto educativo, que no haya más recortes o que cambie el modelo de tasas y de becas para garantizar la igualdad de oportunidades.

"Si el gobierno quiere evitar la huelga lo tiene fácil lo que tiene que hacer es retirar el recurso del Tribunal Constitucional , hacer un pronunciamiento por escrito de que no va haber ningún recorte más y derogar la LOMCE", aseguró José Luis Pazos, presidente de la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos CEAPA

En esta misma linea se expresó la portavoz del sindicato de Estudiantes, Ana García, que sostuvo que este paro no solo es un mensaje para el ejecutivo de Mariano Rajoy sino también para PSOE y Ciudadanos por hacer posible "que este gobierno exista". Además, lanzó una advertencia: "Si salimos el 9 de marzo a la huelga general y todo sigue igual, continuaremos peleando en la calle, volveremos a convocar huelga este curso no de 24 horas sino de 48".

La Plataforma por la Escuela Pública está integrada por la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos CEAPA, el Sindicato de Estudiantes, la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas, los Movimientos de Renovación Pedagógica, el Frente de Estudiantes y los sindicatos de UGT, CCOO y CGT.

Temas

En España

    0
    comentarios