Menú

Los 'anticapis' de Podemos fichan para sus listas a Alberto San Juan, Nacho Vegas y el doctor Montes

El sector encabezado por Teresa Rodríguez y José María González Kichi celebrará este fin de semana asambleas territoriales. 

El sector encabezado por Teresa Rodríguez y José María González Kichi celebrará este fin de semana asambleas territoriales. 
Nacho Vegas, el doctor Luis Montes y Alberto San Juan

El plazo de las negociaciones para Vistalegre II aún no se ha cerrado pero la corriente de los anticapitalistas de Podemos ha decidido ir por libre. Sus representantes preparan ya su lista para el congreso del 11 y 12 de febrero, y este viernes han dado a conocer en un comunicado que el actor Alberto San Juan, el cantautor Nacho Vegas o el doctor Luis Montes se presentarán a la elección para formar parte de la lista de este bando del partido morado.

Ninguno de los tres es una cara nueva en Podemos ya que han participado en numerosas iniciativas del partido morado en el pasado e incluso han protagonizado mítines de la formación. En enero de 2015, por ejemplo, Montes fue uno de los miembros de la candidatura de los anticapitalistas que aspiraban a liderar el partido en la Comunidad de Madrid. Finalmente se quedó sin puesto ya que ganó la de Iglesias representada por Luis Alegre.

Caucus

El sector encabezado por Teresa Rodríguez, Miguel Urbán o José María González Kichi celebrará durante este fin de semana asambleas territoriales para elegir, mediante caucus, el orden de las listas. "Se elegirá un 60% de los integrantes de la candidatura directamente desde los espacios autonómicos y otro 40% dentro de un caucus estatal, que se votará conjuntamente entre todos estos encuentros", dicen en el comunicado.

Además de las caras más conocidas, también se han presentado para formar parte de las listas otros miembros de Podemos como los diputados de la Asamblea de Madrid Beatriz Gimeno, Carmen San José e Isidro López.

También buscan ser parte de la lista anticapitalista el eurodiputado Xabier Benito, el diputado valenciano Daniel Geffner, el representante en las Cortes de Castilla y León David Llorente o la diputada gallega de En Marea Paula Quinteiro.

Temas

En España

    0
    comentarios