Menú

'Spiriman': "El caos sanitario se le ha ido de las manos a Susana Díaz"

El médico que lidera las movilizaciones contra los recortes sanitarios en Granada ha acusado a Susana Díaz de estar ocupada en otras cosas.

Dieter entrevista a Spiriman

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El médico que lidera las movilizaciones contra los recortes sanitarios en Granada ha acusado a Susana Díaz de estar ocupada en otras cosas.
Jesús Candel 'Spiriman' | Fernando Ruso

Jesús Candel, más conocido como Spiriman, tendrá que comparecer ante los tribunales el 1 de febrero tras la querella por injurias y calumnias interpuesta por el viceconsejero de Salud, Martín Blanco. Éste, junto a María José Sánchez, directora de la Escuela Andaluza de Salud Pública, reclaman al doctor 10.000 euros de indemnización y que se retracte públicamente por acusarles de haber dado una plaza a un familiar de ella y afirmar que estuvieron imputados en un caso de delito contra el patrimonio de la Junta de Andalucía.

El medico, que está liderando todas las movilizaciones contra los recortes sanitarios en Granda y Andalucía, ha respondido a esta querella en los micrófonos de esRadio. En el programa Es la Tarde de Dieterha denunciado que en Granada están sufriendo "recortes sanitarios y corrupción" mientras intentan ocultar a los medios de comunicación nacionales las multitudinarias manifestaciones.

Spiriman no se amedrenta ante esta "querella criminal" y asegura que han tomado medidas legales "sabiendo que nosotros íbamos a poner otra serie de medidas pidiendo a los tribunales que tomen medidas contra la Consejería de Sanidad". Para ello, se han constituido en un asociación llamada Justicia por la Sanidad y pedirán responsabilidades ya que la Administración no responde a las preguntas ni les da la documentación requerida sobre las irregularidades denunciadas por el médico. A su vez, acusa a la presidenta andaluza Susana Díaz de "falta de responsabilidad política" porque "está ocupada en otras cosas".

Del acto de conciliación del próximo miércoles afirma que se ratificará en lo dicho ya que hasta el propio viceconsejero "no desmiente el enchufismo que hay en la administración".

Críticas a Ciudadanos

El sanitario valora que la oposición quiera que se dé respuesta a este problema en el parlamento andaluz y califica de "acto de cobardía" que Ciudadanos, los socios en el Gobierno de Susana Díaz, rechacen la comparecencia del consejero y viceconsejero de Sanidad, sobre todo, después de acompañarles en las manifestaciones. "Espero que el señor Rivera esté al loro de esto", avisa Jesús Candel al tiempo que asegura que "Juan Marín está informado" de lo sucedido.

"Es muy bonito, pero a la vez muy dolorosos los fallecimientos que están sufriendo nuestros ciudadanos" por culpa del "caos sanitario que se le ha ido de las manos a Susana Dáiz", ha sentenciado Spiriman.

Temas

En España

    0
    comentarios