Menú

La Generalidad fue a Israel a comprar sistemas antiescucha

Se trataba de adquirir sistemas con los que garantizar que las comunicaciones de los responsables del procés no fuesen intervenidas.

Una reciente visita de miembros cualificados de los Mossos d’Esquadra a Israel estuvo motivada, sobre todo, por conocer los sistemas más modernos para asegurar las comunicaciones de los responsables de la Generalidad a los niveles más importantes, según informa La Razón.

"Fuentes conocedoras del asunto" cuentan al diario de Planeta que se trataba de adquirir sistemas con los que garantizar que las comunicaciones de los responsables del procés no sean intervenidas y, si eso ocurre, poder detectar "desde el minuto cero" lo que estaba pasando, la "amenaza" que sufrían.

En su viaje a Israel, los Mossos –La Razón da "como seguro que contaban con la cobertura de sus superiores, incluso los políticos"– tenían menos interés por los sistemas de interferencia de las comunicaciones de los demás ya que, en cualquier caso y, para no situarse en el ámbito delictivo, requieren de una autorización judicial previa.

Los policías autonómicos se entrevistaron con miembros del Mossad, el servicio secreto de Israel, y de empresas que fabrican la tecnología que les interesaba y que, como ocurre en aquel país, en el que la seguridad es uno de los factores más importantes de supervivencia, se mantienen bajo el control de dicho servicio secreto.

Temas

0
comentarios