Menú

Carmena compara a Trump con Hitler

Esperanza Aguirre afeó a la alcaldesa "dar lecciones de democracia" a EEUU desde Europa, "donde han nacido los peores totalitarismos de la Historia".

La alcaldesa de Madrid rompió la regla que ella misma se ha impuesto de no ceñirse a los temas propuestos para el debate. Pero, a veces, "el silencio es culpable", justificó. Manuela Carmena quiso comenzar su intervención en el Pleno municipal de este lunes para censurar al presidente de EEUU, Donald Trump. "Resulta difícil tomar la palabra para un tema ordinario hoy sin antes hacer una referencia, aunque sea mínima, a la protesta, que yo creo que nos urge a todos aquellos ciudadanos, a todas las personas en el mundo que sentimos a la vista de la vulneración de los derechos humanos que se está produciendo por el actual presidente de EEUU".

"Todos sabemos que es un gobierno legítimamente nombrado, apoyado con un número importantísimo de ciudadanos norteamericanos, pero quiero tener presente que en el siglo XX vivimos las mayores vulneraciones de derechos humanos que todos ya sabemos por un gobierno que también fue inicialmente desde un primer momento apoyado por muchos de sus conciudadanos. Hoy día nos lamentamos de aquellos terribles genocidios, de aquellas actuaciones que apartaron a tantas personas de sus derechos, que les eliminaron, etc", dino Carmena comparando al actual presidente estadounidense con Hitler.

"Me cabe la duda de que el silencio de hoy no fuera lo conveniente. A veces pienso que los silencios son extraordinariamente responsables, y aún a pesar de que no entiendo y no me gusta que en una comparecencia destinada a un tema pueda haber algunas expresiones verbales de otro, creo que hay circunstancias que lo justifican. El silencio, a veces, es culpable".

La portavoz del PP no quiso dejar pasar estas palabras de la alcaldesa madrileña. Esperanza Aguirre quiso condenar "con la máxima contundencia la comparación que la alcaldesa ha hecho del presidente de los EEUU con Hitler". Y es que, según señaló la dirigente popular, "podrá gustar o no gustar el presidente Trump, a mí hay muchas cosas que no me gustan, pero que pretendamos darle lecciones de democracia desde Europa, donde han nacido los peores totalitarismos de la Historia, el nazi y el comunista, del que tanto gusta el señor Sánchez Mato, me parece absoluta y totalmente rechazable. Y quiero rechazarlo con la máxima contundencia".

Fue la única portavoz que censuró la comparación que realizó Carmena. Según Begoña Villacís, de Ciudadanos, "cualquier momento es bueno para hablar de derechos humanos". Por su parte, la socialista Purificación Causapié, afirmó que "hoy el mundo es peor que hace una semana, es menos libre, es menos seguro. Debemos defender la libertad, la democracia".

Temas

En España

    0
    comentarios