Menú

Méndez de Vigo: "Existen las condiciones para un pacto por la educación"

El ministro de educación aseguró que “hay esperanza” y reclamó desconvocar la huelga del 9 de Marzo.

El ministro de educación aseguró que “hay esperanza” y reclamó desconvocar la huelga del 9 de Marzo.

Voluntad de diálogo y disposición para llegar acuerdos. Esta es la premisa que defendió insistentemente el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, este martes en un desayuno informativo en Madrid. Bajo ese escenario, se refirió en concreto al pacto político y social por la educación y aseguró que "se están dando pasos en la buena dirección para dotar al sistema educativo de estabilidad".

En este sentido, recordó los pasos dados por el Gobierno que, entre otras cosas, aprobó un decreto ley donde se aplazaban los efectos académicos de las evaluaciones externas de LOMCE, llegando a un acuerdo "importante" con todas las Comunidades Autónomas. Además, Méndez de Vigo resaltó que se ha llegado a un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos para constituir una subcomisión de educación en el Congreso de los Diputados.

Iniciativas que, para el máximo responsable de la cartera de educación, dibujan un horizonte en el que el pacto de educación parece estar más cerca: "existen las condiciones para un pacto por la educación". Defendió que estamos ante una aspiración "de muchos" que quedó reflejada en los programas políticos de la mayor parte de los partidos y que, además, es una "exigencia ciudadana". A esto hay que sumar que Méndez de Vigo está convencido de que "hay grupos: PP, PSOE, Ciudadanos, UPN, Coalición Canaria que Foro...que lo quieren".

Pide desconvocar la huelga del 9 de marzo

En medio de este clima de consenso y diálogo que defiende el ministro hay una piedra en el camino: la huelga general del 9 de marzo convocada por la izquierda educativa. Para Méndez de Vigo se trata de una protesta que "no tiene razón de ser" y que tampoco "va a tener ningún efecto". Por ello, no dudo en pedir a la Plataforma Estatal en Defensa de la Educación Pública que desconvoquen la huelga y "se sumen y contribuyan de una forma positiva a ese pacto social y político por la educación".

Temas

En España

    0
    comentarios