Menú

Villegas: "No hemos reblandecido el discurso en Cataluña"

En una entrevista En Casa de Herrero ha defendido su estrategia en Cataluña y su papel con el gobierno central.

Entrevista a José Manuel Villegas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En una entrevista En Casa de Herrero ha defendido su estrategia en Cataluña y su papel con el gobierno central.
José Manuel Villegas | EFE

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha hablado En Casa de Herrero, de esRadio, de la escalada de tensión en el desafío separatista en Cataluña y también de la marcha del acuerdo con el PP. A preguntas de Luis Herrero, Villegas ha negado que hayan variado su discurso en Cataluña sobre el referéndum: "No hemos reblandecido el discurso, somos el dique contra el independentismo" en Cataluña y "Arrimadas es la portavoz, es la persona que está dando la cara por los catalanes que quieren seguir siendo españoles.".

Según Villegas, su partido pone "sobre la mesa que hay que hablar de temas que afectan a los catalanes: la financiación, las infraestructuras...". "Pero hablar de otros temas no hace que se dé un paso atrás en la firmeza en que nos enfrentamos a los separatistas", ha insistido.

En vísperas de la Asamblea General de Ciudadanos, ha criticado propuestas como la de dejar todos los acuerdos en manos de la militancia, lanzada este miércoles por Pedro Sánchez: "Los cargos de un partido deben ejercer su responsabilidad y después, dar cuenta". También se ha referido a la decisión de Ciudadanos de no entrar en los gobiernos que cuentan con su apoyo, una estrategia que mantendrán, según ha avanzado, pues así lo prometieron en las últimas municipales y autonómicas.

En cuanto a Mariano Rajoy y el gobierno del PP, ha indicado que "en las semanas o meses que llevamos estamos satisfechos". En su opinión, el Gobierno ha implementado "algunas reformas" gracias al pacto con Ciudadanos y "esperamos que ese ritmo siga". "Nuestra función va a ser arrastrar al PP a unas reformas que no le gustan y estar vigilantes".

Temas

En España

    0
    comentarios