Menú

Arrimadas: "Veo mucho más cómodo a Mas hablando del juicio de mañana que del caso 3 por ciento"

Arrimadas reprocha a Mas su escenificación por el juicio del 9-N y le insta a "dar bombo" a quienes limpian la corrupción.

Arrimadas reprocha a Mas su escenificación por el juicio del 9-N y le insta a "dar bombo" a quienes limpian la corrupción.
Inés Arrimadas | EFE

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha dicho intuir ya el final del órdago separatista y que ahora lo que se está produciendo son "los últimos fuegos artificiales de un fin de ciclo" en el que ya "se les acaba el chicle de tanto estirarlo".

En declaraciones a los medios durante el congreso de Ciudadanos, se ha referido así a la rueda de prensa ofrecida hoy por el expresidente Artur Mas, junto a las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau, en vísperas del inicio del juicio por su papel en la organización de la consulta soberanista del 9-N de 2014.

"Veo mucho más cómodo a Mas hablando del juicio de mañana que del caso 3 por ciento y del caso Palau", ha criticado Arrimadas, lamentando que aparezcan "encantados" con este tipo de "escenificaciones y fotos" cuando de lo que se trata es de cumplir con la Justicia. Ha insistido en que estas "escenificaciones" en las que parece que el "señor Mas y los suyos están muy cómodos" son parte del final de una etapa, y ha pronosticado así que habrá pronto un Gobierno "que no alimentará la confrontación con el resto de los españoles y no se saltará las leyes".

La también portavoz de la Ejecutiva de C's ha afirmado "respetar" a las personas que individualmente mañana acompañarán a Mas cuando acuda a declarar ante el juez, pero ha sido muy dura con la consejera de Gobernación por animar a los funcionarios a cogerse el día libre para acudir a la masiva manifestación convocada.

"Basta ya de presionar a los funcionarios", ha recalcado Arrimadas al recordar que lo que tiene que hacer la Generalidad es abonarles la paga que "no les han devuelto" y permitirles trabajar "con los medios necesarios y con libertad". En el siglo XXI, ha añadido, "si te llamas Mas o Rigau, o García o Pérez tienes que ser igual ante la Justicia y cumplir con las leyes democráticas". Cataluña necesita recuperar "el sentido común" y hacerlo con un Gobierno que sepa que los políticos son igual que el resto de los ciudadanos, ha subrayado.

Temas

En España

    0
    comentarios