Menú

Los titiriteros vuelven a representar en Madrid la obra que les llevó a prisión

Un año después de ser detenidos, ambos titiriteros volvieron a exhibir el cartel con el lema "Gora Alka-Eta" en su representación. 

Un año después que los dos miembros de la compañía Títeres desde Abajo fueran detenidos acusados de enaltecimiento del terrorismo, ambos titiriteros volvieron a representar su obra "La bruja y Don Cristobal" en el teatro del Barrio de Lavapiés este domingo.

La nueva representación contó con lleno absoluto, esta vez con público adulto, y con la presencia del concejal de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato y el presentador de La Tuerka, Facu Díaz. La obra es la misma que llevó a Alfonso Lázaro y Raúl García los calabozos en 2016 y cuya causa judicial fue archivada el pasado enero. No obstante, ha sufrido algunos cambios "lo normal en cualquier obra cuando hay estreno" pero han mantenido "lo esencial" de la obra. En esta nueva representación, los autores comenzaron advirtiendo que "es de necios confundir ficción con realidad".

En la "La bruja y Don Cristobal" se mantuvieron las críticas y las referencias a la ocupación, a la iglesia, a los medios de comunicación, al poder judicial o a la policía y se repitieron los momentos más polémicos de la obra como: la agresión a una marioneta de una monja y de un policía, el ahorcamiento de juez o la exhibición del cártel "Gora Alka Eta". Precisamente, en ese momento la gran mayoría de los asistentes se levantaron de sus asientos y aplaudieron en señal de apoyo a los títeres.

0
comentarios