Menú

Diputados y alcaldes denuncian presiones para acudir al acto de Susana Díaz el sábado

“Están pasando lista”, dicen críticos a LD en referencia a un acto de partido convocado por el presidente de la FEMP.

“Están pasando lista”, dicen críticos a LD en referencia a un acto de partido convocado por el presidente de la FEMP.
Susana Díaz | EFE

La cita es el sábado 11 de febrero a las 11:30 horas. Un acto con el que Susana Díaz pretende responder con una afluencia masiva a las múltiples convocatorias con las que Pedro Sánchez presume de su tirón ante la militancia por toda España. Para ello, la baronesa socialista está llamando a filas a todos los cargos del partido para garantizarse aforo completo en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid este fin de semana.

Tanto es así que diputados del PSOE consultados por Libertad Digital denuncian presiones desde las federaciones alineadas con el susanismo para dejar claro su apoyo a la todopoderosa baronesa socialista con la asistencia a este acto, al que se pide acudir en un documento al que ha tenido acceso este diario. "Están pasando lista", aseguran estas fuentes entre las que también figuran alcaldes que están siendo convocado por el presidente de la FEMP, Abel Caballero, alcalde de Vigo, aunque no se trate de un acto convocado por la Federación de Municipios y Provincias. Motivo por el que el sector crítico con la dirigente andaluza denuncia también que "se está utilizando la estructura institucional para acudir a un acto de partido", y de sólo una de las acciones del partido.

Pero la denuncia de presiones se hace extensible también a cargos autonómicos que se quejan de "amenazas y represalias" por acudir a los actos de Pedro Sánchez, el último este fin de semana en Zaragoza. En conversación con este periódico, uno de los 70 cargos aragoneses que asistió a la convocatoria –entre alcaldes, diputados y concejales–, asegura que la dirección autonómica de Javier Lambán "ya me ha dado un toque de atención por haber ido el sábado, pero me la pela. Pienso seguir", dice este dirigente autonómico.

Las fuentes consultadas se preguntan también quién paga el acto de Susana Díaz en Madrid el próximo sábado y quién pagará los viajes de los cargos autonómicos y locales que se desplacen al evento porque "no es un acto de la FEMP, por lo que deben pagarlo de su bolsillo como hacemos nosotros". Algo que ponen en duda porque, el pasado viernes, "hubo diputados que viajaron de sus circunscripciones a Madrid para acudir al desayuno de Patxi López pagados por el Congreso". Un asunto por el que ya se han trasladado las quejas pertinentes al portavoz del PSOE, Antonio Hernando.

Temas

En España

    0
    comentarios