Menú

La Fundación Villacisneros premia a FAS, Guardia Civil y Policía por su defensa de la libertad

El director de la Fundación destaca la "tranquilidad" que da a los españoles saber que son garantes del ordenamiento constitucional.

El director de la Fundación destaca la "tranquilidad" que da a los españoles saber que son garantes del ordenamiento constitucional.
La imagen de los premiados | Fundación Villacisneros

"Su sacrificio en defensa de la libertad frente al terrorismo que durante décadas ha golpeado nuestra sociedad​". Ésa es la razón por la que la Fundación Villacisneros ha premiado este martes a las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

El acto, que ha estado conducida por la patrona de la Fundación, María San Gil, ha tenido lugar en la Casa América de Madrid, en la que se ha destacado el papel que los militares y los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desempeñan en nuestra sociedad y que, en algunas ocasiones, para no estar tan reconocido como debería.

"Pocas instituciones tienen tanto prestigio como las que reciben hoy nuestro galardón. A ellas la Constitución les designa la primordial misión de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Y eso supone una tranquilidad enorme para los españoles porque sabemos que no nos van a fallar", ha explicado Iñigo Gómez-Pineda, presidente de la Fundación.

Los encargados se recibir los premios han sido las máximas autoridades orgánicas de las tres instituciones: el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez; el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil, teniente general Pablo Martín Alonso; y el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, el comisario principal Florentino Villabona.

Temas

En España

    0
    comentarios