Menú

El PSOE señala a Rajoy como "el mendigo de Trump" que "nos retrotrae a la foto de las Azores"

El portavoz de la gestora, Mario Jiménez, arremete contra el presidente por no afear a su homólogo su política "contra los derechos humanos".

El portavoz de la gestora, Mario Jiménez, arremete contra el presidente por no afear a su homólogo su política "contra los derechos humanos".
Mario Jiménez, durante su intervención | EFE

La conversación telefónica entre el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, ha disparado las alarmas de los socialistas, para quienes el ofrecimiento de Rajoy a Trump para mantener una buena relación y mediar con la UE es una "actitud impresentable" del jefe del Ejecutivo español.

"Hoy los españoles comprueban con una cierta vergüenza como su presidente se ha ofrecido como en una suerte de mayordomo en vez de defender la posición de nuestros socios europeos para intentar que pare la lista de iniciativas contraria a los derechos humanos que está tomando el presidente Trump", dijo el portavoz de la gestora, Mario Jiménez.

En rueda de prensa en Ferraz, Jiménez llevó su indignación al extremo al comparar este ofrecimiento de Rajoy con la foto de las Azores con la que Aznar, Bush, Blair y Durao Barroso escenificaron en apoyo a la guerra de Iraq en 2003. "Esa posición nos retrotrae a las peores imágenes de las Azores. Aquella foto en la que España se sometía a los intereses de EEUU en lugar de mancomunar una posición con nuestro socio natural que es la Unión Europea", ha dicho Jiménez.

Los socialistas también han asegurado que exigirán explicaciones al Gobierno español por el contenido de la comunicado emitido por la administración de Donald Trump al respecto de aumentar el gasto en Defensa y que no recoge el comunicado hecho público por el Palacio de la Moncloa. "Si no hay una clarificación por parte de Moncloa, vamos a pedir que sea absolutamente trasparente esa conversación". momentos de las foto de las azores.

Temas

En España

    0
    comentarios