Menú

El dirigente de Ciudadanos Juan Marín, el político mejor valorado en Andalucía

Según una encuesta de la Universidad de Granada, el PSOE-A sería el más votado en unas autonómicas mientras que el PP-A lo sería en las generales.

LD/Agencias
0

El PSOE-A sería el partido más votado de celebrarse ahora elecciones autonómicas en cinco provincias (Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla), mientras que el PP-A sería la fuerza con más respaldo en siete provincias en comicios generales (en todas salvo en Huelva), según la estimación de voto por provincias del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de invierno 2017, realizado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada (UGR).

El trabajo de campo se realizó del 3 de noviembre al 12 de diciembre sobre una muestra de 400 entrevistas por provincias. En caso de celebrarse ahora elecciones autonómicas, el PSOE-A sería el partido más votado en las provincias de Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, mientras que el PP-A ganaría en Almería, Cádiz y Málaga. Podemos se situaría como tercera fuerza en las provincias de Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla, donde Ciudadanos sería cuarto partido más votado. No obstante, sería el tercero más votado en Almería, Granada, Huelva y Jaén, donde Podemos estaría en cuarto lugar.

En cuanto a la intención de voto en elecciones generales, el PP-A ganaría en todas las provincias, salvo en Huelva, donde el PSOE-A sí sería el partido más votado. Por su parte, Ciudadanos sería el tercer partido más votado en Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga, provincias donde Podemos sería la cuarta fuerza. No obstante, esta formación sí estaría en tercer lugar en Córdoba, Huelva y Sevilla, donde Cs ocuparía el cuarto puesto.

Sobre la valoración de los líderes políticos andaluces, el único caso de aprobado es el del dirigente de Ciudadanos, Juan Marín, en la provincia de Almería, donde obtiene un cinco, mientras que ya en las otras siete suspende. El resto de dirigentes de partidos andaluces suspende en todas las provincias.

Marín es el líder más valorado en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba y Granada, mientras que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que es la más conocida por todos los ciudadanos, solo resulta la mejor valorada, aunque sin aprobar, en la provincia de Jaén. La dirigente de Podemos, Teresa Rodríguez, es la que obtiene más nota en Málaga, mientras que el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, es el mejor valorado en las provincias de Huelva y Sevilla.

De otro lado, sobre la valoración del Gobierno de Susana Díaz, en todas las provincias, la mayoría de los encuestados --más del 50 por ciento en seis provincias, mientras que Córdoba, el 45,3 y en Jaén, el 47,1-- en considera que está siendo "bastante" o "muy malo". Sobre el cumplimiento del pacto de investidura suscrito entre PSOE-A y Ciudadanos, la mayoría de los encuestados, en todas las provincias, considera que se ha cumplido "poco" o "nada". Asimismo, la mayoría de los ciudadanos en las ocho provincias cree que ese pacto debería mantenerse toda la legislatura.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. María Patiño rompe a llorar decepcionada con sus compañeros en 'Sálvame'
    2. La aerolínea Norwegian deja en ridículo a Puigdemont: "Es una manipulación de manual"
    3. Pilar Eyre desvela la verdadera edad de Ana Obregón
    4. Pedro Sánchez anuncia que purgará a los barones de su Ejecutiva
    5. Karlos Arguiñano: "He tenido amigos de ETA"
    0
    comentarios

    Servicios