Menú

Iglesias dobla su amenaza: asegura que se plantearía dejar el escaño si pierde

Amenaza que lanza con la boca pequeña ya que, tras hacer este anuncio, el líder de Podemos precisa que cree que va "a ganar" a Errejón en Vistalegre. 

Pablo Iglesias dobla su amenaza. Si hace unos días el líder de Podemos anunciaba que si perdía en Vistalegre II, algo difícil pero no imposible, dejaría la primera línea del partido. Este jueves, ha asegurado en una entrevista en Telecinco que valoraría dejar su escaño en el Congreso de los Diputados.

A dos días de que comience la Asamblea Ciudadana Estatal del partido en Vistalegre, Iglesias lanza esta advertencia a sus bases. Tras reiterar que si fracasa dimitirá como secretario general, ha continuado: "Alguien que está en minoría no puede liderar el partido. Ya lo vimos en el PSOE. Eso no funciona", ha argumentado añadiendo que, si pierde, se plantearía dejar su escaño para evitar "hacer sombra a nadie".

Según los pablistas, esta intención de dejar la Cámara Baja si pierden no es un planteamiento que se haga solo Iglesias. Los más cercanos al líder del partido, como Irene Montero o Rafa Mayoral, también se plantearían entregar sus actas.

Con la boca pequeña

Una amenaza que Iglesias y los suyos lanzan con la boca pequeña ya que, después de hacer este anuncio, el líder de Podemos precisa que cree que va "a ganar". Preguntado por qué sucedería si el resultado es muy ajustado entre ambas corrientes, el líder de Podemos ha reconocido que, con el sistema de votación creado por Pablo Echenique, tiene sesgo mayoritario:"Es muy difícil que la moneda caiga de canto, creo que inequívocamente caerá a nuestro favor".

Por su parte, Iñigo Errejón y los miembros de su equipo continúan insistiendo en que Iglesias debe seguir liderando el partido aunque pierda la dirección. Algo que los pablistas descartan por completo.

Temas

En España

    0
    comentarios