Menú

Cuatro militares heridos leves durante unas maniobras con morteros en Zaragoza

Participaban en un ejercicio de tiro real. Han sido evacuados rápidamente al hospital. Su estado no reviste gravedad.

Participaban en un ejercicio de tiro real. Han sido evacuados rápidamente al hospital. Su estado no reviste gravedad.
Militares españoles. | Ángel Manrique / Ejército de Tierra

Cuatro militares del Ejército de Tierra han resultado heridos a primera hora de la mañana de este viernes mientras participaban en unas maniobras en el Centro de Adiestramiento San Gregorio, ubicado a las afueras de la ciudad de Zaragoza. Estas maniobras, un ejercicio programado de tiro real con morteros, formaban parte del Plan General de Instrucción de la Academia General Militar de Zaragoza, según han informado fuentes del Cuartel General del Ejército de Tierra.

Las primeras informaciones apuntan a que un proyectil ha explotado nada más abandonar el tubo del mortero, hiriendo de forma leve, fruto de las esquirlas que han salido despedidas tras la explosión, a una capitán-profesor (J.M.L.M) y a tres alféreces cadetes ( J.G.S, R.G.J y M.A.L.J) pertenecientes al II Batallón 3º Curso de la Enseñanza de Grado Superior. Dos de ellos presentan heridas en las piernas, mientras que los otros dos han visto afectados sus brazos.

Los cuatro heridos, conscientes y orientados en todo momento, han sido evacuados inmediatamente al Hospital Militar de Zaragoza donde, tras una primera valoració,n se ha determinado que su estado no reviste gravedad. Según las mismas fuentes militares, los familiares más próximos del profesor y de los alumnos de la Academia han sido informados en todo momento de la situación en la que se encontraban los heridos.

Como es habitual en estos casos, el Ejército de Tierra abrirá una investigación interna para descubrir las causas que han provocado este accidente en San Gregorio, el campo de maniobras militar más grande de Europa, que no sólo es utilizado por las Fuerzas Armadas españolas sino que también es utilizado por las tropas de la OTAN.

Temas

En España

    0
    comentarios