Menú

El discurso de Iglesias para revalidar su liderazgo: ni autocrítica, ni propuestas... solo cargos

Los errejonistas están molestos con el líder de Podemos por hacer un discurso en el que no buscaba la integración. 

Los errejonistas están molestos con el líder de Podemos por hacer un discurso en el que no buscaba la integración. 
Pablo Iglesias, en Vistalegre. | EFE

Ni propuestas, ni balance, ni autocrítica... Pablo Iglesias se subía al escenario de Vistalegre II por tercera vez esta sábado para defender su candidatura a secretario general y lo único que hacía era enumerar a los candidatos de su lista. No ha hecho ni una referencia a cómo quiere que sea su proyecto si es reelegido. Atrás quedó para el líder de Podemos aquello que decían en sus inicios de que en su partido lo importante eran las propuestas y no los cargos.

Iglesias tiene claro que su puesto de secretario general no corre peligro. La batalla se libra en otra votación, la del Consejo Ciudadano. Y por ello, continúa haciendo campaña para meter al mayor número de pablistas en esa dirección.

"Os tengo que hablar de mi candidatura a la Secretaria General de Podemos y por eso, os voy a hablar de Irene Montero, una psicóloga valiente, de Vincenç Navarro, un economista que con 80 años da un paso adelante. Os tengo que presentar mi candidatura a la secretaria general y por eso os voy a hablar de Gloria Elizo, una abogada digna, de Pablo Echenique, gracias por todo lo que has hecho...". Y así, hasta una veintena más de nombres que aspiran a revalidar o a conseguir un puesto en la dirección del partido morado.

Iguala a Errejón con Urbán

Tras enumerar a los suyos, Iglesias aseguraba que "hablar de mi proyecto para la Secretaría General es hablar también de Íñigo Errejón y de Miguel Urbán. Cuento con vosotros, compañeros", aseguraba el líder de Podemos poniendo al mismo nivel a los dos representantes de lo que él mismo ha definido como "corrientes críticas".

Algo que ha enfadado a los errejonistas que han visto como una falta de respeto que no se presente como el "líder de todos" sino "como el de los suyos y unos pocos más". Creen los cercanos al número dos del partido que ha perdido una oportunidad "magnífica" de hacer un discurso "a todo el país, no solo a nivel interno".

Así las cosas, terminaba Iglesias su discurso, vacío de argumentos, para defender su candidatura a la Secretaría General de la formación morada. Se mantenía en la línea seguida en los últimos días en la que había instaurado que sin su equipo "no es nada". Si pierde su candidatura ha amenazado con marcharse de la primera línea de la formación y también del Congreso.

El rival

En su discurso, Iglesias tampoco ha tenido palabras para su rival Juan Moreno Yagüe,único miembro del partido que se ha presentado contra él en la pugna por la Secretaría General. Sus posibilidades de vencer son casi inexistentes. Aún así, ha defendido su proyecto ataviado con chaqueta y corbata y asegurando, entre otras cosas, que hay que plantar batalla a "injusticias" como el encarecimiento del precio de la electricidad y si llega una factura de 100 euros pagar solo 50 y "ahí lo llevas", ha ironizado.

Este domingo a las 14:00 horas se conocerá el resultado de las votaciones en las que, por ahora, han participado unos 145.000 inscritos de los más de 455.000 que tienen derecho a hacerlo. A las ocho de la tarde de este sábado se cierran las urnas virtuales.

Temas

En España

    0
    comentarios