Menú

Los anticapitalistas se llevan la gloria en la guerra Iglesias-Errejón

Miguel Urbán ha sido el dirigente del partido más ovacionado durante este sábado.

La guerra entre pablistas y errejonistas de las últimas semanas ha tenido este sábado en Vistalegre un vencedor insospechado: el representante de la corriente anticapitalista, Miguel Urbán.

El eurodiputado y cabeza de lista de "Podemos en Movimiento" recibía la mayor ovación que se ha escuchado este sábado en Vistalegre II con un discurso bastante duro contra Iglesias y Errejón. "Hemos tenido estos días mucho ruido y mucho espectáculo. Eso ha podido tapar el debate de ideas y eso no nos lo merecemos", ha advertido.

Ha pedido a los dos que "no defrauden" a la gente que confía en la formación morada y ha añadido que los únicos "imprescindibles" para Podemos, en una clara referencia a Errejón que utiliza este término, son los militantes que "han levantado al partido".

Urbán ha pedido que en Podemos "no se hable del enemigo internos" sino de "compañeros" porque los enemigos están fuera de Vistalegre y "son poderosos" como, ha citado, a la "mafia" del PP y la gestora del PSOE. "El antídoto de los fascismos es Vistalegre y Podemos", ha gritado Urbán. "No nos podemos equivocar", ha añadido.

Tras él, ha tomado la palabra la coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, que ha apelado también a la unidad y a otra palabra que rima con la primera: "La humildad". La anticapitalista ha defendido la movilización social: "Los convenios son leyes y no se cumplen, por eso hace falta movilización", ha afirmado.

Temas

0
comentarios