Menú

Los chilenos ovacionan a la UME en el aeropuerto de Santiago

La unidad española ha estado dos semanas en el país luchando contra el fuego. Chile pidió ayuda a España y la Unión Europea.

La unidad española ha estado dos semanas en el país luchando contra el fuego. Chile pidió ayuda a España y la Unión Europea.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha estado las dos últimas semanas luchando contra los incendios que han puesto en jaque a Chile en el último mes. La situación llegó a ser tal, con más de 150 fuegos simultáneos y la gran mayoría de ellos fuera de control, que las autoridades del país sudamericano pidieron ayuda expresa tanto al Gobierno español como a la Unión Europea.

El Consejo de Ministros español aprobó el pasado 27 de enero el despliegue de un destacamento de 56 militares –50 pertenecientes al I Batallón de Intervención en Emergencias y seis al Cuartel General– para que se desplazasen de forma inmediata hasta el país andino. Ésta era la cuarta salida de la UME en misión de apoyo internacional desde su creación, después de Haití, Nepal y Ecuador.

Este domingo por la mañana, los militares españoles regresaban rumbo a España y debían tomar un avión en el aeropuerto de Santiago de Chile. En el momento en el que hicieron su entrada en la terminal, todos los chilenos que se encontraban en el aeropuerto se han girado y han comenzado a ovacionar a los militares españoles, agradeciéndoles el trabajo realizo en estas dos últimas semanas.

Temas

0
comentarios