Menú

Iglesias acusa a Aznar y González de echar "gasolina al fuego" por pedir la liberación de Leopoldo López

El líder de Podemos defiende la "actitud de Zapatero que ha estado en Venezuela intentando ayudar a resolver los problemas a través del diálogo".

El líder de Podemos defiende la "actitud de Zapatero que ha estado en Venezuela intentando ayudar a resolver los problemas a través del diálogo".
Iglesias en unas declaraciones | EFE

Felipe González y José María Aznar se unirán este jueves para pedir la liberación del opositor venezolano Leopoldo López, que está a punto de cumplir tres años en prisión. Los expresidentes del Gobierno ofrecerán una rueda de prensa conjunta en Madrid para denunciar el deterioro del Estado de Derecho en la Venezuela de Nicolás Maduro. Una iniciativa que a Pablo Iglesias le parece "echar gasolina a los incendios".

"Creo que la actitud de Aznar y González en los últimos tiempos es paralela. Están prácticamente de acuerdo en todo", comenzaba asegurando el líder de Podemos para después añadir que "en este caso, su actitud contrasta con la de José Luis Rodríguez Zapatero que ha estado en Venezuela intentando ayudar a resolver los problemas a través del diálogo mientras que estos dos señores parece que prefieren echar gasolina a los incendios, que creo que es lo que históricamente han hecho los dos".

"En el caso de Aznar, no sorprende. Es el señor de la foto de las Azores, el que nos contó que había que bombardear Irak porque había armas de destrucción masiva cuando no las había. En el caso de Felipe González, que sigue representando simbólicamente algo muy importante en nuestro país, es triste que esté alineado con la extrema derecha en cuestiones de política internacional", argumentaba.

Y preguntado directamente por si Podemos condena el encarcelamiento de López, Iglesias evitaba responder de forma directa asegurando que "no estamos de acuerdo con que alguien pueda estar en la cárcel por sus ideas y esto lo decimos de cualquier país, no solo de los países que interesan por razones de política interna en España".

"Nosotros dijimos hace poco que la presencia del Rey de España en Arabia Saudí nos parecía escandalosa y que quizás tendría sentido que se hicieran más preguntas sobre este asunto y que se valorara hasta qué punto tiene sentido mantener esas relaciones de amistad y protocolo tan intensas con un país que no es una democracia y que viola sistemáticamente los Derechos Humanos, por no hablar de lo que muchos informes internacionales han apuntado, de facilidades para operar en el territorio de Arabia Saudí de organizaciones del terrorismo yihadista", añadía el líder de Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios